torneo mayor de béisbol

‘Enfrentamos al campeón’: José Murillo III

Temas:

El equipo de Colón estuvo de visita en el estadio Kenny Serracín de David. El equipo de Colón estuvo de visita en el estadio Kenny Serracín de David.
El equipo de Colón estuvo de visita en el estadio Kenny Serracín de David. Eduardo Espinosa - LP

El director de Chiriquí José Murillo III aspiraba a que la serie contra Colón saliera del Kenny Serracín 2-0 a su favor. Esto no se dio y al cuestionamiento respondió de inmediato “es que estamos enfrentando al campeón y no caerá fácil”.

Chiricanos y colonenses comenzaron su serie, pactada al mejor de siete juegos el pasado sábado y se encuentra empatada a un triunfo por equipo. El ganador avanza a semifinales.

Murillo III se quejó de que su artillería ha sido maniatada y que solo ha respondido en el noveno episodio.

Así, ganaron el primer compromiso disputado el sábado. En esa ocasión, Jeffer Patiño conectó un doblete en la parte baja de la novena entrada, trayendo a la casa a Jonathan Saavedra y a Carlos Calicho Ruiz, para que Chiriquí dejara tendido en el terreno a Colón 3 a 2.

En el segundo partido, los chiricanos también respondieron en el último episodio, pero no les alcanzó, ya que el equipo de Colón ganaba por cinco carreras. Al final el partido terminó 5 a 2.

Ambas novenas vuelven a enfrentarse este martes en el Rod Carew, casa de los colonenses, que están sin estadio debido a que el Mariano Bula está en construcción.

Para el compromiso de esta noche Murrillo III designó a Ernesto Silva, un derecho que ha tenido el rol de revelo en su staff.

José Murillo III, director de la tropa chiricana. Expandir Imagen
José Murillo III, director de la tropa chiricana.

“Él lo ha hecho muy bien las veces que lo hemos necesitado, por eso le dimos la bola para enfrentar a Colón”, agregó el director de Chiriquí.

En los dos partidos, los colonenses acumulan promedio ofensivo de .206. Han conectado 14 imparables, con 5 carreras empujadas y cometido 3 errores.

En el departamento de lanzadores el porcentaje carreras limpias es de 2.54. Sus serpentineros han ponchado a 5 y concedido 11 bases por bolas.

Los chiricanos, por su parte, batean para .167. Han ligado 10 hits, remolcado 4 carreras y se han ponchado 5 veces.

Los lanzadores chiricanos registran 2.00 en carreras limpias. Han recetado 24 ponches y concedido una base por bola.

“En realidad nuestra ofensiva se ha caído en las primeras ocho entradas, es un aspecto que estamos corrigiendo. Nos hubiese gustado salir del Kenny con ventaja porque enfrentamos a un equipo aguerrido”, agregó.

“Hemos reaccionado tarde y eso se debe a la poca productividad ofensiva, además hay que darle crédito a los lanzadores colonenses”, destacó Murillo sobre Colón, actual campeón de la pelota mayor.

Alex Zapata, director de Colón, había dicho que estaba preparado para retener la corona; sin embargo, advirtió que la “tarea no se sería fácil”.

Otra serie

La serie entre Herrera y Los Santos también se reanuda hoy en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Herreranos y santeños disputan otra de las llaves de la serie de los ocho mejores equipos. Herrera domina 2-0.

El primer triunfo se dio con la ayuda del zurdo cubano Yoenis Yera, y el aporte de Juan Carlos Pérez para traer la carrera de la victoria sobre Los Santos 5 por 4.

La segunda llegó gracias a una ofensiva que encabezó Manuel Rodríguez, que conectó cuadrangular, y el trabajo Manuel Campos, en triunfo de 13 por 4.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código