Chantall MARTÍNEZ SE PREPARA PARA SU ANHELADA REVANCHA

Entrenando en lo alto

La campeona mundial panameña tiene muchos planes para el próximo año, siendo el más importante unificar las coronas.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203M9sX3g.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203M9sX3g.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203M9sX3g.jpg

En una casa del sector de la comunidad de Las Filipinas, en el corregimiento de Cerro Punta, el aroma de cebollas y de tierras recientemente removidas se entrelaza envolviendo de esta forma la hermosura natural de esta zona netamente agrícola.

Aquí, y por casi tres semanas será la morada de la campeona mundial de los pesos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la chiricana Chantall Martínez Rodríguez, a fin de prepararse física y mentalmente para afrontar su tercera defensa, fijada a realizarse en Mérida, México, el 28 de enero próximo, ante Jackie La Princesa Azteca Nava.

Martínez, de 21 años de edad, dijo que ha podido adaptarse rápidamente a la altura y que anímicamente se encuentra contenta y motivada, que el ambiente de la zona aunque muy frío en horas de la noche, es sumamente agradable.

“El primer día me costaba recuperarme en cuanto a la respiración cuando corría, me faltaba el oxígeno, pero fui superando esta situación y no tengo problema en mis trabajos de carretera y de gimnasio”, señaló.

Indicó que ayer miércoles pesaba 134 libras, pero que tiene exactamente un mes para rebajar paulatinamente al peso requerido.

De su rival, de 31 años, a quien ya enfrentó en enero del año 2010, la considera dueña de un buen boxeo.

“La respeto como atleta, pero dentro del ring ese respeto no se dará y buscaré todos los medios para defender mi cinturón”, comentó la campeona mundial.

Afirmó que ahora, dos años después de su primera pelea, se siente más fuerte y rápida.

“Como boxeadora estoy creciendo e igual en experiencia, ya no soy la chiquilla que enfrentó, ahora sé que las cosas serán mejores y le derrotaré”, indicó la púgil.

Habló también del problema de gastritis que le impidió entrenar por un tiempo.

“Estoy enfocada en esa pelea, la cual será mi graduación como boxeadora. De la gastritis superé eso y me siento súper bien en mis entrenamientos”, comentó.

SIN FIESTAS

“En mis últimos tres años, mi celebración ha sido en los gimnasios y ese es el precio que tengo que pagar como boxeadora profesional. Después podré celebrar Navidad, mi cumpleaños y el Año Nuevo, ahora tengo que trabajar responsablemente”, subrayó.

MENSAJE NAVIDEÑO

Tras finalizar los entrenamientos, la púgil le envió un mensaje a todo el pueblo panameño.

“Deseo bendiciones de Dios para todo mi pueblo panameño, les recuerdo que este campeonato no es mío, que le pertenece a todos los nacidos en mi Panamá, vivan aquí en nuestro territorio o fuera de él”, apuntó.

EL PLAN

Aristides Araúz, apoderado de Martínez, subrayó que esta pelea es de suma importancia en los intereses de ella por varios aspectos.

Citó que en México el escenario boxístico femenil es mucho más elevado y atractivo y esto le abrirá más las puertas a ella en el mercado internacional.

Subrayó que su presencia en Cerro Punta es para darle el espacio necesario para concentrarse, por mucho que ella lo desee hacer en la ciudad capital, no lo puede hacer por muchos motivos.

“En Cerro Punta no existen los elementos para que se distraiga, aquí no hay complicación para su traslado, no como se da en Panamá, donde todo el mundo afronta la locura de los tranques, la movilización sea en taxi o auto particular, esta situación es realmente estresante”, señaló.

Araúz explicó que su protegida está acostumbrada a correr en la ciudad capital casi a nivel del mar y en las montañas es diferente.

“En la capital corre casi dos horas y no tiene problema en la respiración, pero aquí, la situación es muy diferente y difícil, y eso lo demostró el primer día en que salió a correr que en verdad se le complicó respirar, recuperar el ritmo respiratorio, pero rápidamente se ha adaptado”, indicó.

Dijo que la pelea no va a ser la capital de México, lo que le ha favorecido, por lo tanto la parte física que realiza en Cerro Punta le acondicionará más.

FALTA DE GIMNASIO

Del lugar donde se ejercita, su apoderado explicó que es un local en que la familia Hidrogo está construyendo un pequeño gimnasio, el cual posee los elementos básicos; sacos, pera loca, llanta, guantes, guanteleta, sogas, entre otras cosas.

Araúz aceptó que el sitio no es el mejor para que entrene un campeón de boxeo femenino o masculino: “después de los existentes en la capital del país, fuera de ella hay muy pocos, pero en este estamos desarrollando el programa de entrenamientos fijado por Carlos Harris, su entrenador, quien se hace acompañar de Henry Suñé.

Harris, seguro del triunfo

Mientras trata de sacudirse del frío, Carlos Harris dijo que gracias a Dios se está realizando un trabajo especial con ella, para que la afición panameña tenga la tranquilidad necesaria y para darle la buena noticia de que un campeón panameño realice de manera exitosa su defensa en México, algo que no es normal.

Dijo que se está cumpliendo todo el plan estipulado y que por estos días de fin de año, el “guanteo” se realiza con el púgil profesional Israel Hidrogo, mientras que el de campo o carretera se centra un día en ascenso por 45 minutos y una hora en el plano.

Dijo estar contento porque después del primer y segundo día, que fueron sumamente extenuantes, ha ido tomando el ritmo deseado superando día tras día físicamente lo realizado.

“Estamos entrando en la recta final de la preparación para el enfrentamiento ante Navas. En lo personal, la he visto rápida y con un golpe fuerte y efectivo, de veras que deseo saber qué va a realizar la mexicana para detenerla”, afirmó Harris.

Indicó que pesa 134, por lo que para el sábado espera tenerla en 130 libras (un sobrepeso de ocho libras).

“Eso es magnífico, ya que falta casi un mes para la pelea, y esas libras se manejan bien para ser bajadas sin apresuramientos”.

Se levanta a las 8 de la mañana trabaja en la carretera, al mediodía se ejercita boxísticamente en el local de boxeo.

Los alimentos en base a una dieta, son preparados tanto por Harris como por Henry Zuñé, quien observó que está fuerte y rápida.

“Lo que más me agrada es su espíritu combativo, que lo demuestra durante los entrenamientos, donde he sentido su energía cuando me golpea, pese a que tengo la pechera siento la potencia de un peleador de las 140”, aseguró.

>>> DATITOS SOBRE LA CAMPEONA

134

Libras está pesando en estos momentos la campeona mundial con miras a su pleito titular ante Jackie Navas. Se espera que este sábado marque en la balanza 130 libras y bajar paulatinamente a las 122 libras del combate.

2

Defensas exitosas de su corona mundial ha realizado Martínez. Ahora expondrá por tercera ocasión su cetro en tierras mexicanas.

15

Triunfos tiene Chantall Martínez en su récord profesional. De esas 15 victorias, 6 han sido por nocaut y tiene 4 derrotas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código