Épico empate de Haití ante Italia 2-2

La frágil selección de Haití, ubicada en el puesto 63 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol, hizo historia ayer, martes, en Brasil, al arrancar en el último minuto un empate épico por 2-2 al tetracampeón mundial Italia en Río de Janeiro, en el último partido de preparación de la squadra azurra a la Copa Confederaciones, que se jugará en Brasil del 15 al 30 de junio.

Cuando corrían apenas 19 segundos de juego, Emanuele Giaccherini puso en ventaja a Italia, que presentó un equipo conformado por quienes son habitualmente suplentes.

Luego de que Haití desperdiciara varias buenas oportunidades de igualar el marcador, el mediocampista Claudio Marchisio marcó el segundo gol para los italianos a los 72 minutos.

A cinco minutos del final, Olrish Saurel descontó para Haití de penal, poco antes de que Jean Philippe Peguero diera la sorpresa al colocar el 2-2 en tiempo adicionado.

Haití, que venía de perder sus últimos seis partidos, celebró con ímpetu el empate frente a la incredulidad de los italianos.

La recaudación con la venta de entradas para el encuentro, que sumó unos 32 mil dólares, será donada a instituciones dedicadas a apoyar a los desalojados por el trágico terremoto de 2010 en Haití.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código