JUEGOS DEL MUNDIAL DE BÉISBOL

Episodios extra y nocauts

Puerto Rico, Corea del Sur, Australia y Canadá son los equipos que han ganado más allá de los nueve episodios.

Sin incluir la jornada de ayer, domingo, del XXXIX Campeonato Mundial de béisbol, cuatro eran los partidos que se habían extendido a episodios extra, mientras que otros siete habían concluido de forma abreviada por la regla del nocaut abultamiento de carreras.

A fin de evitar partidos kilométricos, la reglamentación del certamen establece que si al concluir el noveno episodio existe empate en la pizarra, en todos los episodios subsiguientes los equipos en su turno ofensivo los iniciarán colocando dos corredores en las bases (primera y segunda) sin outs.

El equipo más reciente en sacar provecho de esta norma fue el de Canadá, en la jornada del sábado para vencer a Holanda 5 a 4 en 11 entradas, y quitarle de paso su invicto en el Grupo 1.

Por cierto, este encuentro entre canadienses y holandeses ha sido hasta el momento en único de episodios extra que ha rebasado las 10 entradas.

Al concluir la novena entrada prevalecía un empate a tres carreras en la pizarra y en la parte alta del décimo Canadá anotó una carrera y lo propio hizo Holanda en el cierre de ese capítulo para mantener la paridad 4-4.

En el décimo primer episodio los canadienses volvieron a fabricar una rayita para tomar ventaja 5 a 4 y en su turno los holandeses no pudieron anotar.

Los otros equipos que han alcanzado victoria en extra innings han sido Puerto Rico sobre Estados Unidos (8-4), Corea del Sur ante Alemania (6-5) y Australia sobre República Dominicana (por pizarra de 11 a 9).

ABULTAMIENTOS

En cuanto a los siete juegos que han terminado en forma abreviada por la aplicación de la regla del nocaut, tres de ellos han sido por lo que la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf por sus siglas en inglés) denomina súper nocautt o súper abultamiento de carreras.

Esta norma se aplica cuando un equipo tiene ventaja de 15 o más carreras, después de completadas cinco o más entradas.

Estos han sido los casos de Holanda, que se impuso a Grecia 19 a 0, y Australia, que lo hizo ante República Dominicana 15 por 0, ambos en cinco entradas; mientras que los dominicanos se desquitaron ante Nicaragua con victoria 16 a 1 en seis episodios.

Los otros abultamientos de carreras por ventaja de 10 o más carreras del séptimo episodio en adelante han sido por cuenta de Cuba, que le ganó 14 a 0 a Australia y 14 por 2 a Venezuela.

Por su parte, República Dominicana derrotó a Alemania 13 a 2; Estados Unidos a China Taipei por 15 a 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código