Equipo argentino de tenis, de poco brillo

Leonardo Mayer,AP Leonardo Mayer,AP
Leonardo Mayer,AP

Argentina iniciará el próximo fin de semana un nuevo camino en su búsqueda de la tan ansiada Copa Davis, aunque este año con un equipo que está lejos de aquellos que supieron brillar en el tradicional torneo por equipos.

La transición que vive el deporte en el país sudamericano, que aún no parece tener un final, se refleja en resultados: el año pasado fue el primero desde 1997 en el que el circuito de la ATP no tiene un campeón argentino.

Por si fuera poco, las lesiones alejaron de las canchas a Juan Martín del Potro, el último exponente de la llamada “Legión”, que en los últimos días regresó tras casi un año de inactividad.

En ese panorama, y con la ausencia de Juan Mónaco, también perseguido por distintas dolencias físicas, el capitán del conjunto argentino Daniel Orsanic armó un equipo con solo 2 jugadores entre los 100 primeros del mundo.

Leonardo Mayer, en el puesto 40 del ranking, será la raqueta número uno del conjunto sudamericano que buscará ante Polonia -como visitante- avanzar a los cuartos de final del torneo.

Detrás de Mayer aparece Guido Pella (42), un jugador que en mayo de 2014 abandonó el tenis profesional durante tres meses, pero volvió al circuito y hace algunos días disputó su primera final, en Río de Janeiro.

Los otros dos integrantes del cuarteto argentino están por debajo del puesto 100: Carlos Berlocq (102) y Renzo Olivo (162), demasiado poco como para aspirar a llegar a instancias decisivas. La Copa Davis es, sin dudas, la gran cuenta pendiente para la Argentina, el único país de los más poderosos del tenis mundial que todavía no la ha ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código