QUINTETO MAYOR DE BALONCESTO

Equipo casi definido

El equipo panameño tiene entre sus fortalezas un efectivo juego de rompimiento rápido y la presión defensiva en toda la cancha.
Para los juegos en Veracruz, el quinteto panameño quedó en el Grupo B, junto a las selecciones de República Dominicana, Costa Rica y México. LA PRENSA/Ana Rentería. Para los juegos en Veracruz, el quinteto panameño quedó en el Grupo B, junto a las selecciones de República Dominicana, Costa Rica y México. LA PRENSA/Ana Rentería.
Para los juegos en Veracruz, el quinteto panameño quedó en el Grupo B, junto a las selecciones de República Dominicana, Costa Rica y México. LA PRENSA/Ana Rentería.

La selección nacional de baloncesto de Panamá que participará en el torneo masculino de esta disciplina de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, tiene definidos al menos 9 de los 12 cupos para el certamen, que se efectuará del 14 al 30 de este mes de noviembre en Veracruz, México.

Las tres plazas que faltan por completar van a “depender de que si uno o dos de los jugadores que están jugando en el exterior se puedan incorporar al equipo, de lo contrario, se completará la plantilla con los jugadores que están actualmente entrenando en Panamá”, reveló el director del equipo David Rosario.

El estratega de nacionalidad puertorriqueña, quien también dirigió al quinteto istmeño en el Centrobasket efectuado en el mes de agosto en Nayarit, México, y en el cual Panamá quedó relegado al sexto lugar, explicó que a diferencia del Centrobasket, cuando tomó las riendas del equipo con muy poco tiempo, ahora ha contado con un lapso más amplio para prepararlo, y que se siente satisfecho de los avances obtenidos.

Para los juegos en Veracruz, el quinteto panameño quedó en el Grupo B, junto a las selecciones de República Dominicana, Costa Rica, México, y sobre ese particular Rosario expresó que “indistintamente del grupo o del rival que sea, vamos a salir a jugar a un gran nivel para ganar cada partido, ya que estamos trabajando para disputar un gran torneo y optar por una medalla”.

Rosario, quien tiene como asistentes en su cuerpo técnico a los ex seleccionados nacionales Enrique Grenald y Eliécer Ellis, indicó que ya han completado cuatro semanas de entrenamientos, en los cuales se ha trabajado muy bien tanto el aspecto táctico como la parte física y que el equipo luce bien.

Tras el día de descanso de ayer domingo, el seleccionado reanudará prácticas hoy, lunes, a partir de la 1:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad de Panamá, en Curundú, con dos sesiones, y durante toda la semana habrá prácticas excepto el domingo.

Rosario señaló que la incorporación del preparador físico Julio César Toral al cuerpo técnico ha sido fundamental para lograr mejorar el nivel físico de los canasteros.

“Toral ha sido de gran ayuda, ya que desde su llegada su trabajo se ha visto reflejado en cuanto a la mejoría en la parte física del grupo. Él (Toral) vino primero por un día, pero al ver el trabajo que realizó y lo actualizado que está, le pedí a los dirigentes de la federación que lo mantuvieran en el grupo y espero poder contar con él hasta el final, si no tiene otros compromisos con el fútbol”.

Por otro lado, Rosario se refirió a la rápida integración al sistema de juego que han tenido los jugadores más recientes en reportarse a las prácticas del seleccionado, una vez terminados sus compromisos en el exterior como fueron los casos de Joel Muñoz y Jamal Levy .

Adicional a ello, valoró igualmente el rendimiento y buen ritmo de juego que están demostrando en las prácticas jugadores como Jaime Lloreda, Trevor Gaskins, Danilo Pinnock, Josimar Ayarza, Anel Alexis, los hermanos King (Jonathan y Daniel), al igual que Chris Warren, de quien comentó ha ido mejorando considerablemente.

“Estoy contento con lo que he visto hasta el momento y solo falta seguir trabajando para ver qué jugadores de los que están afuera podrían integrarse más adelante y entonces darle el toque final a la fase de entrenamientos que debe concluir el 20 de noviembre, ya que el torneo de baloncesto masculino de los Centroamericanos y del Caribe se jugará del 24 al 28 de noviembre”, explicó el técnico.

“En la parte sicológica le estamos inculcando a los jugadores que nosotros tenemos oportunidades y que entiendan que siempre que hay oportunidades hay que esforzarse al máximo”.

Al referirse a las principales fortalezas de la selección a su cargo, Rosario dijo que se trata de un equipo con un sistema de juego a base de velocidad, que aprovecha muy bien los fast break (rompimiento rápido) y que además puede presionar en toda la cancha, solvencia en el juego de transición y buen manejo del balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código