CAMPEONATO PANAMERICANO DE BÉISBOL

Equipo juvenil está listo

Panamá está en el Grupo B del certamen y debutará ante Antillas Holandesas. Cuba, Venezuela y Bahamas son los otros integrantes de esa llave.

La selección nacional de béisbol juvenil estará partiendo este martes 15 de noviembre hacia Colombia, donde afrontará el Campeonato Panamericano de esta disciplina, a jugarse del 17 al 27 de noviembre, y que es clasificatorio para el Mundial de esta lid del año 2012, según confirmó el director Manuel Rodríguez.

El certamen está avalado por la Confederación Panammericana de Béisbol (Copabe) y los seleccionados panameños culminaron el pasado jueves la etapa de partidos amistosos de preparación que incluyó encuentros ante las preselecciones juveniles de Herrera y Los Santos.

La tropa canalera estuvo concentrada en Las Tablas, donde hoy sábado culminan sus entrenamientos para viajar el lunes a la ciudad capital de Panamá.

“Esta es una selección en la cual tendremos que ir combinando todos los aspectos de ofensiva, defensiva y pitcheo, este último que es el puntal y si se mantiene lograremos las metas”, dijo Rodríguez en medio de la sesión de entrenamientos de ayer.

El timonel agregó que no cuenta con un equipo de gran poder ofensivo, por lo que su sistema de juego estará basado “en la rapidez y mucho toque de bola, para montar jugadas”.

Rodríguez adelantó que para el primer partido, que será contra Antillas Holandesas, en la agenda están los abridores José Luis González (derecho) y Nelson Elizondo (izquierdo).

“Definiremos cuando conozcamos la alineación de los antillanos, lo cierto es que ambos tienen potencial para abrir”, sentenció.

En cuanto al cupo del lanzador Amílkar Araúz, el cual fue suspendido por 50 partidos por la Major League Baseball por el uso de una sustancia prohibida, el estratega panameño indicó que irá otro “tirador” que es Guillermo Sáenz.

“Sáenz es un lanzador de muy buena velocidad y que ya tiene experiencia internacional, esto lo consultamos con nuestro coach de pitcheo, Mario Adames, y se decidió por Sáenz”.

Panamá estará en el grupo B con Cuba (campeón de 2009), Venezuela, Antillas Holandesas, Brasil y Bahamas; mientras que en el A aparecen Estados Unidos, Puerto Rico, Aruba, Guatemala, Argentina, México y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código