Juegos olímpicos de río

Equipo de refugiados

Se anunció que el ingreso por la venta de boletos suma 194 millones de dólares, o el 74% de la meta total.
Vista panorámica de uno de los estadios olímpicos de Barra da Tijuca, Brasil. Bloomberg Vista panorámica de uno de los estadios olímpicos de Barra da Tijuca, Brasil. Bloomberg
Vista panorámica de uno de los estadios olímpicos de Barra da Tijuca, Brasil. Bloomberg

El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó este miércoles la creación de un equipo de refugiados que participará en los Juegos de Rio 2016 que desfilará bajo la bandera olímpica en la ceremonia de apertura del 5 de agosto.

Este equipo, cuya creación fue aprobada en una reunión de la comisión ejecutiva del COI, está compuesto por el momento por 43 atletas de alto nivel que buscarán la clasificación para los Juegos.

“El número final de atletas que compondrá este equipo depende de los criterios de clasificación. Debemos verificar los criterios para elegir a algunos atletas”, indicó Thomas Bach, presidente del COI.

“Es solo una impresión, pero creo que este equipo podría contar con entre 5 y 10 atletas en Río”, añadió.

“Todos estamos afectados por la magnitud de esta crisis de refugiados. Al acoger a este equipo, queremos enviar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo”, añadió el antiguo campeón olímpico de esgrima.

El Comité Olímpico Internacional (COI) identificó en diciembre a tres atletas que huyeron de sus países en el marco de la crisis actual de refugiados y que podrían aspirar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016: una nadadora siria que se entrena en Alemania, un judoca de la República Democrática del Congo refugiado en Brasil, y una iraní que practica el taekwondo y que se entrena en Bélgica.

Vendidos menos de la mitad de los boletos

A cinco meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los organizadores brasileños han vendido menos de la mitad de los boletos disponibles.

Los organizadores de Río dijeron que hasta ahora han vendido 47% del total de 7.5 millones de boletos disponibles.

Mario Andrada, vocero del comité organizador local, dijo que el ingreso por la venta de boletos suma 194 millones de dólares, o el 74% de la meta total.

Andrada indicó que los boletos para los “eventos estelares” y la ceremonia de inauguración el 5 de agosto en el estadio Maracaná están prácticamente agotados.

investigación sobre candidaturas olímpicas

La fiscalía francesa confirmó la ampliación de su investigación sobre corrupción en el atletismo para incluir la concesión de los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.

“En esta etapa, solo estamos haciendo averiguaciones, no podemos prejuzgar el resultado de la investigación”, dijo el miércoles a la AP Franck Charon, vocero de la fiscalía nacional en París. Los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020 fueron concedidos a Río de Janeiro y Tokio, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código