ARGENTINA

Escándalo de dopaje; Gallardo a la defensa

Temas:

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó el viernes que tiene la “conciencia tranquila” tras confirmarse los casos de dopaje de dos futbolistas del club, y dijo sentirse indignado porque se ponga en duda la “integridad” de ambos jugadores y de la institución.

“Estos casos... generan estupor, sorpresa e indignación, porque conocemos claramente nuestro proceder de todos estos años”, dijo Gallardo a periodistas sobre el escándalo que ha salpicado al volante uruguayo Camilo Mayada y al defensor Lucas Martínez Quarta.

El club argentino confirmó la víspera que Mayada arrojó“resultado analítico adverso” en el control de dopaje que se le practicó el 18 de mayo, tras el encuentro que River disputó frente al Melgar de Perú por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Un día antes el club había anunciado que Martínez Quarta también dio positivo en el control al que se sometió.

La sustancia detectada es hidroclorotiazida, un diurético que, según los especialistas, por sí mismo no sirve para potenciar el rendimiento, sino que se suele utilizar para neutralizar otras sustancias prohibidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código