resumen

España y Argentina están cerca de la final

Temas:

España y Argentina buscarán el viernes en China, en sus respectivas semifinales contra Australia y Francia, su regreso a una final del Mundial de baloncesto, para intentar ocupar el trono vacante que ha dejado Estados Unidos, derribado en los cuartos de final.

Argentina albergó y ganó el primer Mundial, en 1950, y después jugó otra final, de 2002 en Estados Unidos, donde fue superada en el duelo por el oro por Yugoslavia.

En el caso de España únicamente ha llegado anteriormente a una final de este torneo, la que ganó a Grecia en Japón-2006.

Por ello, una victoria el viernes supondría para ambos la ocasión de regresar a la primera línea después de dos Mundiales en los que no pudieron estar en la lucha por las medallas.

De la generación coronada en 2006 únicamente continúan en el plantel español dos hombres, Rudy Fernandez y Marc Gasol, ese último campeón de la NBA.

Argentina y España, que se clasificaron el martes, han tenido un día más de descanso que Francia y Australia, lo cual tiene su importancia en este torneo de ritmo frenético y constantes viajes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código