España y Argentina se disputarán la ´Ensaladera´

España y Argentina se disputarán a principios de diciembre el trofeo de la Copa Davis de tenis, la popular Ensaladera, tras imponerse este domingo en sus respectivos duelos de semifinales ante Francia (4-1) y Serbia (3-2), los dos finalistas de 2010.

La final tendrá lugar en suelo español, ya que la última confrontación entre ambos en esta competición fue la final de 2008, disputada en Mar del Plata y donde los europeos consiguieron la victoria final.

España, sobre todo si Rafael Nadal forma parte del plantel, partirá por tanto como favorita ante la legión argentina, donde Juan Martín del Potro y David Nalbandian esperan poder conseguir un éxito histórico para su país, que nunca ganó el trofeo, perdiendo las finales de 1981, 2006 y 2008.

Los españoles aspirarán a su quinto título, ya que en siete finales anteriores han ganado en cuatro ocasiones, en 2000, 2004, 2008 y 2009, la última de ellas en Barcelona ante la República Checa.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código