EL ´DREAM TEAM´ APLASTA A FRANCIA

España y EU muestran poder

Ambos equipos son llamados a disputar, en juego de revancha, la final en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Estados Unidos y España, llamados a jugarse el oro del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres, debutaron con cómodas victorias.

Los norteamericanos deslumbraron con una arrolladora victoria sobre Francia por 98-71, mientras que los españoles se impusieron de forma menos contundente a China por 97-81.

Estados Unidos defiende el título olímpico ganado hace cuatro años en Beijing, donde derrotó en una vibrante y ajustada final a España.

Francia, que tiene cinco hombres NBA en el equipo, sólo pudo aguantar el primer cuarto al potente Dream Team, al que incluso se ha llegado a comparar con el mítico de Barcelona 92.

Pero el 22-21 del primer parcial fue un espejismo. Cuando el contragolpe estadounidense comenzó a funcionar, el partido se terminó.

Al descanso el partido estaba 52-36, pero nada más iniciarse el tercer cuarto, dos triples seguidos de Kevin Durant (máximo anotador con 22 puntos) y Kobe Bryant (10) llevaron la diferencia a 20 puntos.

Ya no bajaría de allí e incluso llegaría a los 30.

Los jugadores españoles, que jugaron inmediatamente después en el Basketball Arena de Londres, lo saben bien, pero de momento piensan a corto plazo.

“Han ganado bastante bien. Pero ahora no nos preocupa nada, nos preocupa nuestro equipo”, aseguró el capitán de los subcampeones olímpicos, Juan Carlos Navarro. “No asusta”, añadió su compañero y amigo Pau Gasol. “Ya sabemos lo que es Estados Unidos. Los conocemos bien, nos ganaron de 20 en casa, o sea que no hay sorpresas”.

España también maduró su partido poco a poco. En el tercer cuarto sólo ganaba por 69-60, pero nunca vio peligrar el triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código