AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

España y Holanda, otra vez

Hoy nos toca analizar el grupo B del Mundial, y este es uno de los emparejamientos mas difíciles de analizar, están el campeón y el subcampeón del ultimo Mundial, uno de los que mejor eliminatoria hizo en Chile y la siempre peligrosa Australia.

ESPAÑA

El campeón llega para defender la corona, Casillas sigue siendo uno de los mejores del mundo, aunque Ancelotti diga que Diego López puede ser superior para los juegos de Liga, la defensa con Sergio Ramos y Piqué es muy fuerte, la media cancha eterna del Barça con Busquets, Xavi e Iniesta es estable y para el ataque se puede escoger entre Torres, Villa, Soldado, Pedro o Negredo, por algo es el campeón y todo esto le da para ganar el grupo. Solo me preocupa que ya son seis años con el mismo equipo prácticamente, desde esa Euro 2008 para acá han sido imparables, pero están mas veteranos y las condiciones climatológicas de Brasil los pueden afectar, eso se vio en la Copa Confederaciones. Igual y todo es el campeón y para mí está entre los cinco favoritos al título.

HOLANDA

Si Robben hubiera tenido una noche inspirada y resuelve alguno de sus mano a mano contra Casillas en Johanesburgo, los naranjas hubieran celebrado hace cuatro años, pero ni fue así, y al igual que España los holandeses llegan a Brasil con la base de 2010, tienen algunos cambios como en el marco con Cillesen o en defensa con el joven Daley Blind, heredero de su padre, gran capitán del Ajax en su tiempo. Pero el ataque es la clave de Holanda, Van Persie se debe recuperar de su última lesión y junto a Sneijder, Robben, Van der Vart o Kuyt lideran a una Holanda siempre pensando en el gol. El primer partido ante España en Salvador será el termómetro para ver si están para grandes cosas.

CHILE

Los chilenos llegan con un buen equipo de ataque para Brasil, me preocupa sin embargo la portería y lo he conversado con amigos chilenos, Claudio Bravo tiene problemas en sus salidas, eso es para tener en cuenta, pero su liderazgo no se cuestiona, atentos igual a su juego. Gary Medel lidera la contención de La Roja, Valdivia y Mati Fernández darán la creación, Arturo Vidal será el todo pulmón y Alexis Sánchez la garantía de velocidad y gol. Tendrá un gran respaldo de aficionados que lo seguirán por todo Brasil, no habrá líos de clima.

AUSTRALIA

Los Socceroos están otra vez en el Mundial, en el ultimo los agarró Alemania en el debut y les metió 5-0, de esa no se pudieron recuperar. Ya no esáa Schwarzer en la portería y eso los debe preocupar, Ryan o quien sea el reemplazo no tiene experiencia internacional. La verdad es que está muy duro que Australia pueda tener un largo Mundial en Brasil, yo no lo veo, sus rivales son mejores técnicamente. España debe ganar el grupo, Holanda le peleará el primer lugar.

España es junto a Brasil, Argentina, Alemania y Portugal de mis cinco favoritos a la corona, veremos si esto se mantiene....saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código