Ni España ni Italia... Inglaterra

Temas:

Siempre hemos tenido el debate de cuál es la mejor liga de fútbol.

Todos estamos de acuerdo de que está ubicada en Europa, acá en América no hay posibilidad de considerar a la argentina, brasileña o mexicana la mejor liga del mundo, ya que no cuentan con los mejores jugadores, podrá haber equipos muy populares y seguidos como Boca, River, Flamengo, Chivas o América, pero inclusive a esos cuadros les faltan las principales estrellas locales, y con excepción de México, donde la gran parte de la selección juega en la liga MX, en las demás hay que ir a Europa a buscar a las mejores fichas.

En los años 80 con la reapertura de fronteras en Italia y con los equipos con nuevos dueños y liras que gastar llegaron Maradona, Platini, Francescoli, Zico, Sócrates, Passarella, Falcao (el original) al calcio y por esos años, entre 84 y 88, se proclamó a la Serie A como la mejor del mundo, luego llegarían hasta holandeses o alemanes de lujo como Van Basten, Klinsmann, Gullit o Matthaus, no había duda de que el mejor fútbol estaba en Italia, y los títulos estaban en batalla entre Milan, Juventus, Napoli, Inter, hasta Sampdoria llegó a ganar en ese período de oro.

En los 90 y 2000 las cosas pasaron a España con el poderío del Real Madrid y Barcelona. Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Romario, Bebeto, Stoichkov, Laudrup y compañía llegaron para poner la Liga como la mejor y la más seguida, aunque la supremacía a diferencia de Italia estaba en solo dos cuadros, los de siempre, aunque el Valencia por un par de temporadas cambió la tendencia.

Pero hoy en día no me cabe duda que la mejor liga del mundo está en el Reino Unido, en Inglaterra, la Premier League, creada en 1992 tras la salida de los grandes equipos de la First Division de la FA y la constitución de un torneo con los mejores del país, los grandes jugadores de otros países fueron llegando poco a poco, por hoy cada cuadro de la Premier cuenta con una serie de extranjeros que aportan al torneo, Kun Agüero, Etoo, Luis Suárez, Chicharito, Nasri, Oscar, Ramires, Van Persie, Podolski, Cazorla y podría seguir dando nombres, pero no solo en jugadores está el éxito y fortaleza del torneo, está en los equipos, está en la competitividad del campeonato, no es de dos o tres cuadros, en los últimos años Manchester United, Chelsea, Manchester City o Arsenal desde 2004 han ganado el título, la batalla está para cualquiera.

Si vemos la tabla de posiciones hoy día veremos que ocho puntos separan al primero, Arsenal, del octavo, Tottenham, y en el medio están Manchester City, Chelsea, Liverpool, Everton, Newcastle, United y el ultimo campeón Manchester United, más balance no puede haber, y si nos vamos a la última fecha, se dan cosas como que el último, Sunderland, le gana al Everton, en el top 5 en ese momento, y fuera de casa, cosa que veo difícil que ocurra en España, el Betis no lo veo ganando en el Camp Nou o en Italia donde está duro que el Catania actual vaya a ganar al Juventus Stadium.

No nos dejemos llevar por el fanatismo mediático y seamos justos al decir que la mejor Liga está en Inglaterra, por lo menos por estos días. El tiempo y sobre todo el dinero de la TV y los dueños pueden hacer que eso cambie nuevamente... Feliz año!!!... saluuuuuuudos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código