DOPAJE

España admite problemas

Tras la sanción a Alberto Contador por el positivo con clembuterol, se han difundidos videos que ironizan a varios atletas españoles.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes de España, José Ignacio Wert, reconoció ayer, martes, que su país tiene “un problema con el dopaje” y advirtió de que el Gobierno intentará próximamente “unificar el reglamento existente con las exigencias del código mundial”. “Tenemos un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar aprobar la unificación de la Ley antidopaje (española) para cumplir con las exigencias del Código Mundial Antidopaje de la AMA porque es un aspecto de capital importancia para Madrid 2020”, explicó el ministro

Estas declaraciones se producen en medio de la polémica entre España y Francia por la emisión la semana pasada de varios sketches en la televisión gala, en Canal Plus, en los que se ironizaba sobre la relación de los deportistas españoles (el jugador de baloncesto Pau Gasol, el tenista Rafa Nadal, el ciclista Alberto Contador y el futbolista Iker Casillas) con prácticas dopantes. Estos videos vinieron propiciados por la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte de dos años al ciclista Alberto Contador por dar positivo por clembuterol en el Tour de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código