ELIMINATORIA EUROCOPA 2016

España aparece con una goleada

El seleccionado que dirige Vicente Del Bosque hace su aparición en Europa después del fracaso en el Mundial.
El jugador macedonio Trajkovski (de blanco) controla el balón entre Jordi Alba, Isco y Albiol, de España. EFE/Miguel Ángel Polo. El jugador macedonio Trajkovski (de blanco) controla el balón entre Jordi Alba, Isco y Albiol, de España. EFE/Miguel Ángel Polo.
El jugador macedonio Trajkovski (de blanco) controla el balón entre Jordi Alba, Isco y Albiol, de España. EFE/Miguel Ángel Polo.

España vapuleó ayer 5-1 a Macedonia para poner en marcha con éxito su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Los bicampeones vigentes de Europa ganaban 2-0 a los 17 minutos, con un penal convertido por Sergio Ramos y luego el gol del debutante Paco Alcácer. Pero Macedonia logró descontar a los 28 mediante el cobro de una pena máxima por Agim Ibraimi.

Gracias a las intervenciones del portero y capitán Iker Casillas, España no tardó de encarrillar el partido.

También ayer, dos goles de Danny Welbeck le dieron a Inglaterra una victoria 2-0 de visitante ante Suiza, y Suecia igualó 1-1 con Austria.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican a la Euro 2016 que se disputará en Francia. Los terceros se pueden clasificar directamente o pelear repechajes.

De local en Valencia, España salió con el objetivo de espantar los fantasmas dejados por su amarga experiencia en la Copa Mundial hace dos meses, cuando la defensa del título acabó con una eliminación en la primera ronda. La victoria ante un rival de segundo cartel se prestó para cumplir con su primera tarea en el Grupo C.

Ramos abrió el marcador al anotar de penal a los 16, luego que David Silva fue derribado por Stefan Ristovski. Un minuto después, y tras una excelente jugada colectiva, el delantero Alcácer recibió a boca de jarro el pase del lateral Juanfran Torres para poner el 2-0. Macedonia recortó cuando Juanfran le cometió falta a Aleksandar Trajkovski dentro del área e Ibraimi lo ejecutó con un remate a la izquierda de Casillas.

España se fue con tranquilidad al descanso mediante el gol de Sergio Busquets y Silva puso el cuarto a los 50. Pedro Rodríguez maquilló el resultado en los descuentos.

“Hemos perdido un poco de nuestro crédito en el Mundial y ahora tenemos que ir recuperando la confianza”, declaró el técnico español Vicente Del Bosque.

En otros resultados de la llave, Eslovaquia derrotó 1-0 al visitante Ucrania y Luxemburgo empató 1-1 con Bielorrusia.

Inglaterra se llevó los tres puntos de su visita a Basilea. Welbeck coronó un contragolpe a los 58, luego de recibir un pase de Raheen Sterling y anotó el segundo con un remate de zurdo cuando se jugaban los descuentos.

Al igual que España, los ingleses se despidieron a las primeras de cambio en el Mundial y arrancaron con el pie derecho su andadura en las eliminatorias de la Euro solventando el compromiso contra su rival de mayor cuidado en el Grupo E.

Por la misma zona, Lituania salió victoriosa 2-0 de su visita a San Marino y Estonia doblegó 1-0 a Eslovenia.

Zlatan Ibrahimovic fue bien controlado por la defensa austríaca y pasó inadvertido en su partido número 100 con Suecia. Además, por el Grupo G, Rusia despachó 4-0 a Liechtenstein y Montenegro 2-0 a Moldavia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código