Copa davis

España avanza a cuartos de final

Bélgica consiguió pasar a expensas de Alemania, a la que derrotó por primera vez en nueve enfrentamientos de este torneo.

Temas:

Pablo Carreño Busta. Pablo Carreño Busta.
Pablo Carreño Busta. Stringer

Pablo Carreño Busta doblegó ayer 7-6 (4), 6-1, 6-4 y España se aprovechó de una diezmada Croacia para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis, con un triunfo por 3-2 en la serie.

Horas antes, Roberto Bautista Agut se impuso 6-1, 6-7 (4), 6-3, 7-6 (6) a Franko Skugor, para que España empatara la serie y la enviara al duelo decisivo.

Croacia, que perdió con Argentina la final del año pasado, encaró esta serie sin sus cuatro mejores jugadores —Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Iván Dodig.

España jugó sin Rafael Nadal esta serie. Enfrentará en cuartos a Serbia, que se impuso 4-1 a Rusia.

También ayer, Steve Darcis derrotó a Alexander Zverev y Bélgica tomó una ventaja irremontable en su serie ante Alemania, para avanzar. Darcis, la primera raqueta de Bélgica en la serie ante la ausencia de David Goffin, remontó tras perder el primer set y se impuso por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (8). Logró conservar la tranquilidad cuando Zverev se salvó de tres match points en el desempate, y se llevó el partido en poco más de tres horas. “Por eso amamos la Copa Davis, porque hay sorpresas como la de hoy”, dijo Darcis, 58vo del ranking.

Es la primera vez que Bélgica derrota a Alemania en nueve enfrentamientos dentro de la Davis. En la siguiente etapa, Bélgica se enfrentará al ganador de la serie entre Argentina e Italia. Los argentinos, monarcas vigentes, están abajo por 2-1, y la lluvia había interrumpido el primer encuentro dominical. Los duelos del domingo entre Australia-República Checa y Francia-Japón fueron de mero trámite. Australianos y franceses había asegurado la victoria la víspera y terminaron llevándose sus series por 4-1. En los cuartos de final, Australia se medirá a Estados Unidos, que completó ayer la barrida por 5-0 sobre Suiza. Francia se medirá en abril a Gran Bretaña o Canadá. Los perdedores de las series disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código