EUROCOPA 2016

España se clasifica

Suiza también selló su pasaje para el torneo europeo de selecciones, que se jugará el próximo año en Francia.
Los jugadores españoles celebran su triunfo y su clasificación. Los jugadores españoles celebran su triunfo y su clasificación.
Los jugadores españoles celebran su triunfo y su clasificación.

Santi Cazorla y Paco Alcácer anotaron dos goles cada uno y España derrotó ayer 4-0 a Luxemburgo para clasificarse a la Eurocopa del próximo año.

También Suiza selló su pasaje, algo que no conseguía desde que fue coanfitrión hace ocho años, tras apabullar 7-0 a San Marino.

Cazorla marcó a los 42 y 85 minutos, y Alcácer a los 67 y 80. Los actuales monarcas de Europa llegaron a 24 puntos en el Grupo C, cinco más que Eslovaquia y Ucrania.

Eslovaquia perdió 1-0 ante Bielorrusia, mientras que Ucrania superó 2-0 a Macedonia. En la última fecha, Ucrania recibe a España y Eslovaquia visita a Luxemburgo. España buscará el próximo año en Francia su tercer título consecutivo de la Euro, una gesta jamás lograda. Pese al triunfo, los goles y la clasificación, Alcácer se mostró incómodo por los silbidos que el público dirigió a su compañero Gerard Piqué en varios momentos del encuentro.

Los dos mejores equipos de cada uno de los grupos se clasifican a la Euro de 2016, la primera en la que participarán 24 selecciones. El mejor tercero también avanza, y los otros ocho disputan un repechaje.

Siete diferentes anotadores participaron en la goleada de Suiza sobre San Marino. La selección helvética aseguró el segundo puesto del Grupo E, por debajo de Inglaterra, que tenía ya la clasificación garantizada y cosechó su novena victoria en el mismo número de partidos. Theo Walcott y Raheem Sterling anotaron las dianas en el triunfo de los ingleses, por 2-0 sobre Estonia. Con una fecha pendiente, los suizos tienen una ventaja inalcanzable de cinco puntos sobre Eslovenia, que apenas igualó 1-1 ante Lituania, pero tiene casi en la bolsa su boleto. Los eslovenos cuentan con una ventaja de tres unidades sobre Estonia, que es cuarta del Grupo E y se medirá al colista San Marino.

En el Grupo G, Rusia dio un gran paso hacia el certamen en Francia, al superar 2-1 a Moldavia para aferrarse al segundo puesto. De cara a la última fecha, que se realizará el lunes, Rusia tiene una ventaja de dos puntos sobre Suecia, que marcha tercera y se impuso 2-0 a Liechtenstein. Marcus Berg anotó por los suecos a los 18 minutos y el astro Zlatan Ibrahimovic lo hizo a los 55, para llegar a 58 tantos en partidos internacionales. Ibrahimovich había fallado un penal poco antes del intermedio. Un empate ante Montenegro le bastaría a Rusia para clasificarse. En caso de que rusos y suecos terminen empatados en puntos, Rusia avanzará gracias a su mejor foja en los enfrentamientos contra los escandinavos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código