EUROCOPA 2020

España inició con buen pie ante Noruega

El equipo español no se desesperó después del empate y consiguió al final ganar y llevarse los tres puntos.

Temas:

Jugadores de España celebran la victoria. Jugadores de España celebran la victoria.
Jugadores de España celebran la victoria.

España comenzó con victoria su camino hacia la Eurocopa de 2020 ganando por 2-1 a Noruega ayer, en un partido clasificatorio para el torneo continental que ganó en 1964, 2008 y 2012.

La Roja se puso pronto por delante con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65) y Sergio Ramos transformó otro lanzamiento desde los 11 metros (71) para dar la victoria al equipo local en el estadio de Mestalla valenciano, en el debut del Grupo F.

La Roja salió desde el principio a tener el control del juego, ante una Noruega que se cerró atrás buscando sorprender al contragolpe. Álvaro Morata avisó con un remate de cabeza demasiado centrado (5) y poco después llegaba el tanto de Rodrigo. El delantero del Valencia remató a bocajarro con un zurdazo un centro atrás desde casi la línea de fondo de Jordi Alba (16) para alegría de los casi 40 mil aficionados que casi llenaron Mestalla.

España buscaba llegar por las bandas, por donde aparecían Jesús Navas y Jordi Alba para meter balones al centro en busca de las llegadas de Rodrigo y Morata. Tras el descanso, la Roja siguió moviendo el balón de un lado a otro del campo, intentando encontrar un hueco en la doble línea de cuatro montada por Noruega. Llegó entonces el gol noruego, cuando Íñigo Martínez agarró a Bjorn Johnsen en el área en una acción sancionada con penal, que transformó King (65).

El empate no desanimó a los españoles, que siguieron haciendo su juego hasta que Morata aprovechó una imprecisión de Noruega para internarse en el área, donde fue derribado por el portero noruego, provocando otro penal. Sergio Ramos se encargó de volver a adelantar a España, transformando la pena máxima a lo Panenka (71).

Gana Italia

La selección de Italia, dirigida por Roberto Mancini, inició su fase de clasificación a la Eurocopa-2020 con una trabajada victoria 2-0 ante Finlandia ayer en Udine, en la primera fecha del grupo J. La Azzurra se llevó los tres puntos, pero el resultado y el juego ante un rival que dista de la élite europea no cumplieron las expectativas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código