España pierde a un campeón

El fútbol español se quedó sin una de las figuras que le dio el empujón final a su selección nacional: Luis Aragonés.
Luis Aragonés AFP. Luis Aragonés AFP.
Luis Aragonés AFP.

Luis Aragonés, el extécnico de la selección española de fútbol que sacó al equipo del montón y lo convirtió en una potencia que conquistó la Eurocopa de 2008, falleció. Tenía 75 años.

La federación española de fútbol anunció el deceso ayer por la mañana. La clínica Cemtro de Madrid, donde el entrenador estaba ingresado desde el viernes, informó que la muerte fue por una “enfermedad hematológica”, reportó la agencia Europa Press.

El presidente de la federación, Ángel María Villar, dijo que Aragonés será recordado como alguien “muy especial, a nivel humano y a nivel deportivo. Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso seleccionador nacional”. “Hemos vivido con él los comienzos de una etapa extraordinaria para el fútbol”.

Aragonés tuvo una exitosa carrera como delantero y fue convocado 11 veces a la selección española, para luego pasar el resto de su vida como entrenador. Sin embargo, será recordado por conducir a España a ganar el título de la Euro de 2008, con un triunfo 1-0 sobre Alemania en la final del 29 de junio de ese año en Viena. Fue el primer trofeo importante de la Roja en 44 años. Ese fue el pináculo de sus cuatro años como timonel de una selección que por décadas tuvo la reputación de contar con grandes jugadores, pero siempre quedarse corta en los momentos cruciales.

Aragonés inculcó una nueva sensación de confianza en sus jugadores, incluso después de perder ante Francia en la segunda ronda del Mundial de 2006. También implementó el estilo de juego de posesión del balón y pases constantes, ahora conocido como el “tiki-taka”, que hizo famoso el Barcelona, y que sus jugadores perfeccionaron en la Euro 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código