temporaDA 2016

Espectáculo y negocio en la F1

La temporada, de 21 carreras, arranca el 20 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.
Vettel impresionó en los ensayos para la temporada. Vettel impresionó en los ensayos para la temporada.
Vettel impresionó en los ensayos para la temporada.

El gran circo de la Fórmula Uno arranca el domingo en Melbourne con el Gran Premio de Australia, con el mismo coctel de siempre: un tercio de deporte, otro de espectáculo y un tercero de business.

El duelo en la cima entre Mercedes, el gran dominador de la competición los dos últimos años, y Ferrari, el aspirante, apasionará sobre todo a los aficionados alemanes de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, los ingleses que apoyan al campeón mundial Lewis Hamilton, y los italianos de la Scuderia.

La temporada 2016 contará con 21 episodios, de marzo a noviembre, en las cuatro esquinas del mundo, con una gran novedad, el Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán) y una escudería debutante, la estadounidense Haas F1.

El escenario deportivo es prometedor, con un casting de alta gama: cinco campeones del mundo (Hamilton, Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Jenson Button) en las tres grandes escuderías (Mercedes, Ferrari y McLaren), un segundón con un papel principal (Rosberg) y 16 figurantes, confirmados o debutantes, que querrán dejar sus señas en el Mundial-2016.

El campeonato promete, a diferencia de los últimos años (por el dominio de Red Bull primero y de Mercedes desde hace un par de años), mucha emoción, ya que las diferencias en pretemporada se han acortado si se hace caso a los tiempos registrados en las dos sesiones de entrenamientos de pretemporada celebradas en Barcelona a finales de febrero y primeros de marzo.

El espectáculo de la Fórmula Uno depende mucho de lo que pase en la pista, pero no solo, ya que es una disciplina que atrae mucho a conocidos empresarios y personajes people que no dudan en dejarse fotografiar en la parrilla de salida minutos antes de cada Gran Premio.

Como hay estrellas, colorido y ruido y, además, se corre rápido y hay emoción, las televisiones de todo el mundo adoran la Fórmula Uno.

Esto ha sido clave para que Bernie Ecclestone, de 85 años y patrón del campeonato a través de Formula One Management (FOM), haya hecho fortuna, ya que las televisiones se siguen “peleando” por transmitir en directo las carreras.

La prueba es que cuando la BBC inglesa decidió no dar más la Fórmula Uno a finales de 2016, los derechos fueron adquiridos casi inmediatamente por su competidora Channel 4.

La Fórmula Uno sigue dando imagen, notoriedad, por lo que es un producto atractivo para los canales de pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código