Esperan más casos de dopaje en el atletismo

LASERFOTO/EFE/John G. Mabanglo  LASERFOTO/EFE/John G. Mabanglo
LASERFOTO/EFE/John G. Mabanglo

"Se puede suponer que se darán bastante casos más. Yo no tomo parte en las investigaciones de las autoridades federales ni de nuestra Agencia Antidopaje y no conozco detalle alguno, pero pienso que vamos a recibir más malas noticias", conjeturó Masback el pasado fin de semana durante la reunión de atletismo en Los Angeles.

Un 90% de los atletas practica su deporte sin el empleo de sustancias prohibidas, dijo el dirigente, de 49 años, que agregó: "Posiblemente engaña alrededor del 10%".

Toda noticia negativa es primeramente dolorosa, pero a la larga resulta provechosa. "Cuanto más tramposos se eliminen, tanto mejor para el deporte", dijo Masback, que por tanto saca algo positivo del escándalo BALCO.

"Se ha constatado que el dopaje no es sólo un problema de nuestra modalidad deportiva, sino que constituye asimismo un problema para todo el deporte estadounidense en general", dijo.

La campeona mundial de sprint Kelli White fue la primera en admitir la semana pasada que había recibido e ingerido preparados prohibidos del Bay Laboratory Co-operative (BALCO).

Acto seguido, la Agencia Antidopaje de EU (USADA) anuló todos sus resultados con efectos retroactivos al 15 de diciembre de 2000, la despojó de la dos medallas de oro del Mundial 2003 en París y la suspendió hasta el 18 de mayo de 2006.

Aparte de numerosos atletas, al parecer también famosos jugadores profesionales de baloncesto y de fútbol americano están bajo sospecha de haber tomado las sustancias prohibidas de BALCO.

El laboratorio saltó al primer plano como sospechoso de elaborar el nuevo esteroide anabolizante Tetrahidrogetrinona (THG).

Los atletas estadounidenses Kevin Toth (peso), Melissa Price y John EcWwen (ambos martillo), así como el británico Dwain Chambers, campeón de Europa de los 100 metros, fueron suspendidos hasta ahora por dos años debido al empleo de THG.

Masback, antiguo mediofondista y comentarista de televisión, confía sin embargo que "se enviará a Atenas un equipo limpio". "Ahora tenemos el respaldo especial del Gobierno. El presidente Bush dejó claro que desea erradicar el dopaje del deporte. Esta es la diferencia decisiva respecto al pasado. Antes luchábamos solos y no teníamos posibilidades. Ahora el Gobierno de Wshington echa todo su peso en la balanza", recalcó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código