7 de DICIEMBRE

Esperan más de 2 mil corredores en la maratón

El primer panameño que cruce la meta con un registro por debajo de las 2 horas, 30 minutos obtendrá un premio de 5 mil dólares.
La partida de la carrera, al igual que el punto de llegada, será desde los estacionamientos del hotel Intercontinental Miramar, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo. La partida de la carrera, al igual que el punto de llegada, será desde los estacionamientos del hotel Intercontinental Miramar, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo.
La partida de la carrera, al igual que el punto de llegada, será desde los estacionamientos del hotel Intercontinental Miramar, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo.

La trigésima octava versión del Maratón Internacional Ciudad de Panamá tiene como meta este año reunir unos 2 mil 500 corredores, representando cerca de 22 países.

Estos competidores serán tanto del continente americano como de África, Europa y Asia.

Esto lo señaló ayer Gregorio Miró, en conferencia de prensa donde se hizo el lanzamiento oficial del evento, a efectuarse el 7 de diciembre próximo.

Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, a cargo de la organización de este tradicional evento, añadió que serán $60 mil en premios a repartirse entre las primeras posiciones de las distintas categorías, y que de esa suma los tres primeros lugares absolutos de la maratón, tanto en la rama masculina como femenina, se llevarán $3,000, $1,500 y $1,000 respectivamente.

Además de la prueba máxima de 42 kilómetros 195 metros, también habrá una media maratón de 21 kilómetros, relevos y sillas de ruedas.

Los competidores en todas las categorías recibirán una medalla conmemorativa al centenario del Canal de Panamá.

La partida, al igual que el punto de llegada de la carrera, será desde los estacionamientos del hotel Intercontinental Miramar, en la avenida Balboa. La ruta comprende sectores como la cinta costera, la calzada de Amador, Pedro Miguel y Ancón para retornar al punto de salida.

El año pasado la prueba fue ganada por el keniano Simón Karuri con un tiempo de 2 horas 18 minutos 4 segundos, siendo escoltado por el colombiano Juan Carlos Cardona (2:21.56).

Miró explicó que a diferencia de años anteriores, en los que estaba en juego un premio adicional de $10 mil para el corredor que fijara una nueva marca para el evento, que actualmente es de 2:16.24, establecida en 2010 por el keniano Alene Reta, para esta ocasión no se contará con ese incentivo.

En su defecto, para los corredores locales se otorgará un premio de $5 mil al primer competidor panameño que cruce la meta con un registro por debajo de las 2 horas, 30 minutos.

Agustín Alcázar, Fernando Blanco, Jorge Castelblanco, Simón Alvarado y Alicia Zorrilla, esta última ganadora absoluta en la rama femenina en 2013, encabezan la lista elite de corredores panameños para este evento.

Como principales patrocinadores se mencionó a las marcas Asics, Odebrecht y Scotiabank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código