MEJORAS PARA EL ESTADIO ALEJANDRO ´ZURDO´ CHÁVEZ

Esperan respuesta de Pandeportes

Han transcurrido más de 15 meses de su petición y los bugabeños aún no reciben apoyo para mejorar su estadio de béisbol.

El apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para las mejoras que urgen en el estadio Alejandro Zurdo Chávez no llega.

Desde que se presentaron los documentos de solicitud a la dirigencia central de la institución deportiva estatal han transcurrido más de 15 meses y todavía no hay respuesta.

Orlando Guerrero expresó que las mejoras más importantes del proyecto serían levantar el vallado de concreto de la zona de los jardines del diamante de béisbol, que no posee las medidas reglamentarias.

La otra zona que necesita del cercado es la que colinda con las canchas de fútbol y béisbol, ya que solo la divide una línea marcada con cal.

Guerrero, quien es miembro de la organización Nuevo Horizonte, que promueve actividades a fin de mejorar y establecer locales para el desarrollo deportivo y cultural en el distrito de Bugaba, expresó que una vez levantada la valla que definirá el perímetro que dividirá ambos estadios, se tiene que establecer la puerta de ingreso al interior del diamante, igual hacia las graderías del estadio de béisbol.

Señaló que actualmente al existir una sola puerta de ingreso se dificulta el cobro a presenciar las actividades de béisbol, ya que paralelamente se dan partidos de fútbol, en la cual a los fanáticos no se les pueden cobrar, ya que con justa razón se niegan hacerlo, ya que no van a presenciar los encuentros de béisbol.

Otras de las acciones será la de concluir la construcción de la jaula de bateo que es primordial, ya que de manera regular en la ciudad de La Concepción llueve y ante estas situaciones los peloteros podrán ejercitarse bajo techo, con prácticas de bateo y también los serpentineros en sus lances.

DE LEVY A CÁRDENAS

Recordó que durante la administración de Farank Levy, al frente de Pandeportes, la organización Horizonte le presentó un detalle de todas las mejoras al estadio, cuyo valor sumó 30 mil dólares.

La fuente explicó que luego de la salida de Levy a finales de septiembre del año pasado, al asumir el mando Rubén Cárdenas se le puso al tanto del proyecto, al cual le dio el visto bueno.

“Lastimosamente Cárdenas, a un año de haber asumido el mando general de Pandeportes, no ha mostrado ningún tipo de interés por darle seguimiento a este proyecto deportivo y a otros más, que son necesidades prioritarias en esta provincia”, afirmó Guerrero.

“Es que nos duele, pero estamos retomando las gestiones para saber en qué oficina o en qué lugar quedó la documentación de nuestra solicitud para que ya no siga congelada”, manifestó el dirigente chiricano.

“No estamos pidiendo el 100%, nosotros con base a autogestiones y el apoyo de empresas amigas vamos a recaudar los fondos que van entre 10 mil a 12 mil dólares, enfocados hacia la mano de obra del proyecto del estadio Zurdo Chávez, así que no será tan costoso para Pandeportes”, subrayo.

Guerrero dijo que faltan dos años y medio de gestión del actual gobierno, por lo que aún pueden echarle la mano a la juventud que está ávida de hacer deporte, “pero aquí lastimosamente las condiciones de estructuras deportivas en verdad dejan mucho que desear”.

José Castillo, miembro del grupo, subrayó que Bugaba necesita de mejores instalaciones deportivas para desarrollar el béisbol.

Señaló que no hay estadios con las comodidades para el béisbol de todas las categorías, no hay pista de atletismo, gimnasio de lucha, de boxeo, baloncesto y otros más apuntó.

Citó que el nivel que han mostrado los bugabeños en todos los torneos, regionales y provinciales, indica la calidad de peloteros y directores que hay en las comunidades que la conforman, que es muy bueno.

“Estamos aportando jugadores a todas las selecciones provinciales desde las infantiles, juveniles, intermedios y mayores, todos con buen nivel deportivo, pero carecemos de las instalaciones deportivas adecuadas”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código