TIEMPOEXTRA

Esperando estadios apropiados

OPINIÓN

Hace un par de semanas transmitíamos en RPC un juego desde San Cristóbal, para los que no saben, esa es la cancha donde juega el Atlético Chiriquí hace años sus partidos de LPF o en su momento de LNA, las imágenes eran las mismas de siempre, unas gradas en mal estado, mucha gente de pie pegada a la cerca, eso sí con entusiasmo y pasión por su equipo, pero con ganas también de ir a pasar un mejor rato en un evento deportivo. Digamos que hace unos años se le puso grama sintética al campo de juego y eso ayudó, pero no todo en la vida se resuelve con poner la sintética, de esas hay desde el Misti en Arraijan hasta el Cascarita Tapia, eso beneficia al que va a jugar, pero en qué ayuda al espectador.

Cuando usted va al estadio o planifica su salida con amigos o familia piensa en la comodidad primero... ¿Concierto en Figali?... noooombe, que lío con el tranque, ¡yo no voy pa allá!; o si es en Atlapa, dónde me voy a parquear, si casi no hay puesto y los bien cuidao quieren hacer fiesta conmigo. Al final vas porque no hay de otra y quieres ver al artista o al evento del momento, y fíjese que son ejemplos con recintos buenos y administrados acorde a la ocasión. Pues bien, los eventos deportivos merecen también su buen recinto, aparte del Rod Carew, el Rommel o Roberto Durán en los demás estadios o campos de juego no hay las condiciones para pasarla bien, por eso es que vemos una disminución en la cantidad de gente que va al boxeo, béisbol o fútbol, los tres eventos que con más frecuencia se dan en Panamá. Si voy a pasar paramos, mejor me quedo en mi casa y lo veo por la TV, lo escucho por la radio o solo voy a la final o cuando dizque viene el Pibe Valderrama o las leyendas... perdón, verdad que a esos tampoco fueron muchos. El Muquita Sánchez del año 1988 solo tenía una grada de cemento y algunos bleachers, en ese mismo lugar se fue arreglando todo y hoy en día es un estadio ejemplo, que se puede mejorar, pero que es para tomar en cuenta. En David y hasta en el Toco Castillo de Santiago se puede hacer lo mismo, los campos de juego están allí, lo que hay que hacer es tener voluntad para meterle dos buenas gradas de cemento a cada uno, como en La Chorrera, y llevar una buena administración, no lo veo difícil, es tener la visión y las ganas de hacerlo. No salgamos con planes faraónicos de ciudades deportivas y terrenos en lugares poco transitados, y aquí meto a lo que querían hacer en Colón también, usemos los lugares que ya tenemos y hagámoslos atractivos para el público, llamemos al fanático para que pueda llevar a su hijo tranquilo, que pueda comer algo bueno, que se pueda sentar sin problema, que deje su carro en lugar seguro y que no se moje ni se achicharre con el sol... ¿es mucho pedir? ...Saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código