SEDE DEL PRóXIMO PREMUNDIAL

Esperanza en la Sub 17

Una nueva oportunidad se le presenta a la selección de menores de 17 años, que serán anfitriones en 2013.

El pasado miércoles el comité ejecutivo de la Concacaf designó a Panamá como sede del Premundial Sub 17 de fútbol masculino que se jugaría el próximo año y de donde saldrían los cuatro representantes del área para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

El entrenador Jorge Dely Valdés, que clasificó a Panamá a su primer mundial de la categoría en México 2011, comenzó a valorar la responsabilidad que tendrá el país con tal asignación.

“Es muy bueno para nuestro fútbol traer un evento de esta magnitud”, comentó Dely Valdés a través de una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Panamá ha sido ya anfitrión de dos premundiales masculinos en la categoría Sub 20, donde se han conseguido los pases a los mundiales de Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

La generación del pasado seleccionado Sub 17 que clasificó a México dejó un grato recuerdo, ganó un partido y por primera vez avanzó a una segunda fase, en un hecho sin precedentes en categorías menores de la Fepafut.

El entrenador panameño, que lleva varios meses entrenando la Sub 17, señaló que “seguiremos trabajando igual por el momento; lunes, martes y miércoles, hemos entrenado 67 jornadas desde agosto del año pasado y ahora lo que hay es que seguir trabajando más que nunca, pues tenemos que prepararnos muy bien, pues la responsabilidad es doble ahora”.

El técnico espera que se de la posibilidad de jugar algún torneo internacional o amistosos fuera y en casa, algún tipo de mundialito en Panamá para la preparación previo al Premundial.

Dely sostuvo que el tiempo que hay desde ahora hasta el Premundial es un factor positivo para lograr una nueva clasificación a un mundial Sub 17.

Estimó que comparado al último equipo Sub 17 “ahora hay mucho más tiempo para trabajar y nos da la posibilidad de ver nuevos jugadores. Es importante que la selección se prepare bien”.

Dely entrena de momento con 31 jugadores, pero dijo que las puertas estaban abiertas para seguir observando nuevos jugadores, “hemos visto alrededor de 500 chicos y tenemos un grupo de 31, pero no quiere decir que esta es la selección definitiva, pero sí una base”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código