LA FEDEBEIS PODRÍA CONSIDERAR A OLMEDO SÁENZ PARA EL PUESTO DE MáNAGER

¿Esperarán a Einar?

El ex grandes ligas chiricano dirige un equipo de Doble A que tiene posibilidades de clasificar a los ´playoff´.

Los planes de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) con respecto al mánager Einar Díaz podrían tomar otra dirección.

Fedebeis esperará

El equipo Bowie, sucursal de Doble A de los Orioles de Baltimore, que dirige Einar Díaz, tiene posibilidades de clasificar a los playoff, lo que pudiera atrasar su llegada a Panamá para tomar el mando de la selección nacional que participará en el Mundial de Béisbol.

El ex grandes ligas chiricano se comunicó con la dirigencia del béisbol- Wigberto Quintero- para hacerle saber la situación, al tiempo que reiteró su interés de dirigir el equipo panameño que desde hace un mes está concentrado en la ciudad de Las Tablas al mando del también ex big leaguer Olmedo Sáenz.

La junta directiva de la Fedebeis tendrá que definir cuánto tiempo esperará por la llegada de Einar para que tome la batuta del seleccionado istmeño.

Según los planes hechos por la Fedebeis, el ex grandes ligas tomaría el mando del equipo en los primeros días del mes de septiembre.

La preselección nacional se prepara desde hace un mes en la ciudad de Las Tablas bajo las órdenes del Sáenz.

Al referirse a la situación del mánager de la selección nacional, Lauren Flores, federado, consideró que la federación tendrá que evaluar si el tiempo que va a esperar a Einar es muy poco o es suficiente como para que no incida en el desempeño del equipo.

“Es un tema de la misma junta directiva de la federación y tengo entendido que ellos están conversando para ver cómo hacen y de alguna manera para que Einar esté lo más involucrado posible con el conjunto istmeño. Eso ya en mi opinión va a ser una decisión de los directivos”, afirmó Flores, quien pertenece a la Fedebeis.

“El punto más importante es que si el equipo de Doble A de los Orioles de Baltimore entra a los playoff eso quizás pudiera dilatar un poquito su llegada a Panamá, pero es probable que no suceda nada y entonces lo tengamos aquí los primeros días de septiembre”, agregó.

Se conoció ayer que la Fedebeis estaría considerando la posibilidad de esperar al Díaz hasta el 15 de septiembre.

Olmedo, una alternativa

De igual manera, destacó que la Fedebeis no descartaría tener un plan ´B´, en el caso de que se prolongue por más tiempo la llegada del ex grandes ligas.

“Ese es un tema que tiene que evaluar la federación, pero tendremos que esperar nuevamente y hablar con Einar directamente hasta cuándo sería eso. De lo contrario asumo que la Fedebeis tiene un plan B para ver quién puede hacerlo y recuerden que Olmedo Sáenz está a cargo de la preparación del equipo y estará muy de cerca con Einar”, puntualizó el ex grandes ligas chiricano.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código