COPA ORO DE LA CONCACAF

Espiando a Haití

La selección de Panamá debuta el próximo martes 7 en Dallas ante un equipo haitiano que es toda una incógnita.

Temas:

Blas Pérez (7) marcó tres goles en la victoria por 4-0 de Panamá sobre Haití en 2009. Blas Pérez (7) marcó tres goles en la victoria por 4-0 de Panamá sobre Haití en 2009.
Blas Pérez (7) marcó tres goles en la victoria por 4-0 de Panamá sobre Haití en 2009.

Haití es el primer rival de la selección de Panamá en la próxima Copa Oro.

Un equipo que pese a que será primera vez que se enfrente a Panamá en un partido oficial, no es ninguna novedad para el técnico Hernán El Bolillo Gómez.

Los haitianos ya vencieron al Bolillo Gómez cuando este dirigía a Ecuador en la Copa Oro de 2002 por marcador de 2 a 0.

Al igual que en esa instancia, los caribeños aparecen en esta su sexta participación en el torneo más importante de la Concacaf con un equipo plagado de jugadores que militan en el extranjero con 22 de sus 23 convocados inscritos en clubes del exterior.

Haití, que ha avanzado a la siguiente fase de cuartos de final en dos de sus cinco participaciones, clasificó a esta Copa Oro tras terminar en el tercer lugar de la pasada Copa del Caribe de 2014.

Los dirigidos por el técnico francés Marc Collat tienen dos semanas de estar entrenando en Estados Unidos donde jugaron dos amistosos previos al debut del martes 7 ante Panamá.

Primero vencieron 4-2 en tiempo extra al Tampa Bay Rowdies, equipo de la denominada segunda división estadounidense y luego el pasado viernes cayeron 1-0 en su último fogueo en Fort Lauderdale frente a Trinidad y Tobago.

Sus elementos más destacados son el lateral derecho Reginal Goreux, de la primera división rusa, y el volante Wilde-Donald Guerrier, autor de seis tantos en la primera división polaca con el Wisla Cracovia.

También habrá que prestarle atención a su dupla de atacantes en Kervens Belfort, máximo goleador de la Copa del Caribe con cinco tantos y Jean Eudes Maurice, quien marcó los únicos dos goles de Haití en su solitario triunfo por 2-0 sobre Trinidad y Tobago en la pasada Copa Oro en 2013.

Los últimos antecedentes entre Panamá y Haití fueron hace seis años cuando se enfrentaron en dos amistosos. Los panameños ganaron 4-0 en La Chorrera con triplete de Blas Pérez y luego igualaron 1-1 en Puerto Príncipe a pocos días para el inicio de la Copa Oro de 2009.

Gary Stempel, técnico de Panamá en dichos amistosos, catalogó a los haitianos como un equipo de buenas individualidades con jugadores en muy buenas ligas, pero que le cuesta jugar en conjunto dado su muy poco trabajo como grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código