Panameño en las mayores

Espino, un ejemplo de prohibido rendirse

El tirador firmó un contrato de ligas menores con Texas y tendrá la oportunidad de buscar un puesto en el equipo grande.

Temas:

Paolo Espino debutó en 2017 en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.AP Paolo Espino debutó en 2017 en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.AP
Paolo Espino debutó en 2017 en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.AP Archivo

La temporada 2017 del béisbol de las Grandes Ligas registró uno de esos casos especiales en cuanto a edad para debutar y el lanzador panameño Paolo Espino escribió parte de esa historia.

Espino representa uno de esos casos de perseverancia, pues a sus 30 años se convirtió en el istmeño número 58 en jugar en la Gran Carpa.

El diestro lo hizo con los Cerveceros de Milwaukee el pasado 17 de mayo. Luego en agosto de este año pasó a formar parte de los Rangers de Texas, equipo con el cual terminó la temporada.

Espino adelantó que se se está preparando para la campaña de 2018 tras firmar nuevamente con los Rangers, equipo que le dará la oportunidad de pelear un puesto en el equipo grande.

¿Cuál es la principal enseñanza que saca Paolo Espino de esta temporada?

“La mayor enseñanza para mí fue nunca darme por vencido, enfocado siempre en mis metas me ayudó a mantenerme motivado para lograr el sueño que tuve desde pequeño y que todo jugador de béisbol sueña lograr”.

Se da un cambio de equipo, ¿Cómo fue esa transición para ti? ¿Cómo lograste adaptarte?

“Los primeros días son un poco incómodos, ya que uno no conoce a jugadores ni entrenadores, pero gracias a la experiencia que he adquirido a través de los años logro relacionarme rápidamente con todos y eso ayuda al proceso de adaptación”.

¿En qué etapa estás ahora de cara a la próxima temporada?

“Al terminar la liga de invierno descanse dos semanas y media. Ahora estoy en proceso de ponerme en forma nuevamente para estar al 100% al llegar al campamento”.

¿Seguirás con los Rangers o ya tienes otro equipo?

“Regresaré a los Rangers con contrato de ligas menores”.

¿Cuando se llega a este tipo de acuerdo, y con los Rangers, es porque hay buenas posibilidades de volver a las Grandes Ligas?

“Es correcto, al negociar el nuevo contrato de ligas menores me ofrecieron invitación al campamento de Grandes Ligas y se habló de que tenía posibilidades de hacer el equipo grande al empezar la temporada”.

¿Qué aspectos sientes que debes afinar de cara a la próxima temporada?

“Al terminar la temporada me puse como meta trabajar en ciertas cosas y lo iba a hacer durante la liga de invierno, entre ellas fue seguir mejorando el lanzamiento de dos costuras que me ha estado ayudando mucho los últimos años, fortalecer un poco más los hombros y buscar un poco más de flexibilidad en general”.

¿En la liga invernal quién te asesora para seguir mejorando?“

En realidad en la liga de invierno no hay alguien seleccionado específicamente para que trabaje contigo, muchas veces es a conciencia y, bueno, también uno puede decirle al coach de picheo del equipo que te dé consejos y mire cosas específicas que le pidas.

¿Jugar en esta liga invernal es muestra de que se aprende mucho, por el alto nivel?

“El nivel de juego en la liga de invierno es básicamente entre AAA y Grandes Ligas. Muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas y muchos ex grandes ligas que son activos en diversas ligas de muy buen nivel y también muchos jugadores prospectos de los equipos organizados son los que participan en la liga invernal”.

¿Qué mensaje le das a los nuevos peloteros panameños para que logren sus objetivos?

“A los jugadores jóvenes el consejo más grande que les puedo dar es que nunca se den por vencidos, que el que persevera alcanza. Mientras hay salud hay oportunidad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código