Espinosa vendió cara su derrota

El tenista panameño dejó ir un primer set por ´score´ de 7-5, después de poner contra la pared al experimentado jugador canadiense.

El joven tenista panameño Luis Espinoza se encontró ayer en su debut en el Panamá Bowl con un rival más experimentado, el canadiense Jack van Slyke, clasificado en el puesto 687 en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Pero nada de eso le hizo sentirse menos en la cancha al introvertido tenista panameño, que dejó ir un primer set por score de 7-5 después de poner contra la pared al canadiense.

Al final, Van Slyke encontró su ritmo de juego para llevarse un ajustado triunfo por 7-5, 6-2 y así avanzar a la segunda ronda.

Después de todo, Espinosa no tenía nada que perder en esta gran aventura, que con toda seguridad fue un extraordinario aliciente para él, tomando en cuenta su incipiente carrera en el tenis, en la que ni siquiera aparece en el top ten de as clasificaciones nacionales.

Espinosa, que en opinión de la instructora María Elena Gittens, “ha tenido un rápido progreso en el tenis”, luchó todos los puntos y movió a ambos lados de la cancha a su rival con un buen manejo de la derecha.

"Hizo un buen partido y luchó cada punto en la cancha. Tuvo una buena ejecución en sus golpes y para él es importante este tipo de roce para ganar más experiencia", comentó Gittens.

Con su actuación, Espinoza salvó el honor del tenis criollo, que tuvo una mala primera jornada en el torneo Panamá Bowl.

Los cinco jugadores istmeños que debutaron ayer en este certamen fallaron en su intento por ingresar a la segunda ronda de este certamen internacional, el cual otorga puntos para el ranking junior de la ITF.

El Panamá Bowl es un evento Grado 4, en el que participan unos 100 tenistas de diversas partes del mundo.

En otro partido, su compatriota Roberto Rodríguez fue derrotado en dos sets, 6-0, 6-3, por el estadounidense Kyle Mautner, en la cancha central del complejo tenístico.

El juvenil panameño Marcelo Rodríguez cayó por 6-2,6-4 ante el sembrado número uno, el mexicano Alan Núñez Aguilera.

Entre las damas, sobresalió el triunfo de la mexicana Ana Luisa Pérez, que venció por 6-2,6-2 a la venezolana Dugleis Linares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código