Estadio Rico Cedeño de Chitré, con otra imagen

El comité organizador del Mundial de Béisbol espera que los trabajos de remodelación culminen la próxima semana.

El estadio Rico Cedeño de Chitré ya tiene instaladas sus butacas y solo faltan algunos detalles para que quede listo para el Campeonato Mundial de Béisbol.

De acuerdo con un comunicado del departamento de prensa del comité organizador, ayer se concluyó con la colocación de las 4 mil 200 butacas para este coliseo que será una de las cuatro sedes del certamen.

“Se espera que para la próxima semana sean entregados todos los trabajos de remodelación del terreno, camerinos, dugouts, caja de bateo y bullpen en este estadio”, se resalta en el informe dado.

Se adelantó que el día 28 de septiembre es la fecha programada para efectuar la prueba final del nuevo alumbrado de las torres, que ya fueron instaladas.

De igual forma se precisó que se terminó con las labores de medición y fijación de las bases o almohadillas en el cuadro interior.

Sobre el terreno de juego se adelantó que se continúa con los trabajos de riego para que el mismo esté en las mejores condiciones para la competencia.

La Copa del Mundo se desarrollará en Panamá del 1 al 15 octubre próximo, con la participación de 16 naciones, divididas en dos grupos. El partido inaugural será el sábado 1 entre Grecia y Panamá.

Además del Rico Cedeño, los otros estadios que serán utilizados para el torneo son el Omar Torrijos de Santiago, el Remón Cantera de Aguadulce y el Rod Carew, de la ciudad capital.

Los mayores trabajos de acondicionamiento de estas estructuras se dieron en Santiago y Aguadulce, porque se tuvo que levantar todo el terreno a fin de que contaran con un buen drenaje y posteriormente se le sembró la grama.

En cuanto al Rod Carew, los arreglos eran menores, pero igual fueron supervisados para que se cumpliera con las recomendaciones hechas por los expertos de Major League Baseball.

La remodelación y habilitación de los estadios tiene un costo cercano a los 5.6 millones de dólares, que fue lo que aprobó el Gobierno para el Instituto Panameño de Deportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código