CUARTO BATE

Estadios lentos por burocracia estatal

OPINIÓN

Me preocupan algunas cosas por la forma en que se están manejando los preparativos para la realización del Mundial de Béisbol, un compromiso con el que tenemos la gran responsabilidad de cumplir como sede no solo en el aspecto organizativo sino también en lo competitivo para mejorar la deteriorada imagen que tiene el béisbol panameño.

Hago constar, no es que se hayan cruzado de brazos los miembros del comité organizador para este Mundial que será el último que se realice bajo el paraguas de la Ibaf, pero creo que estamos tarde en el tiempo que se ha establecido para la terminación de los trabajos de los cuatro estadios que serán utilizados en esta cita mundialista.

Por otro lado, conversaba ayer con Rubén Cárdenas, rector del deporte panameño, sobre la necesidad de apurar a la cúpula de la Ibaf para que se apruebe la propuesta de la conformación de los grupos para la Copa del Mundo. Lo que no me explico es cuáles son las razones y por qué tantas consultas a lo interno del máximo organismo.

Es inadmisible que a estas alturas no se le haya metido la mano a un ciento por ciento a la reparación de los envejecidos coliseos del interior del país solo porque se tiene que cumplir con un ineficiente trámite burocrático estatal para facilitar el desembolso de los fondos aprobados a Pandeportes mediante una partida de 6 millones de dólares.

Tengo entendido que el crédito extraordinario fue aprobado por la Asamblea Nacional hace más de dos semanas.

Insisto en que es absurdo que se tenga que esperar tanto tiempo para agilizar el traslado de una partida que se requiere cuanto antes para tener listos los estadios, principalmente los del interior, en los que hay que hacer trabajos grandes, como es el caso del Omar Torrijos y Remón Cantera, donde hay que levantar todo el terreno y cambiar el sistema de drenaje.

Entonces, acaso habrá que esperar que de la Presidencia tomen un teléfono para que se agilice este trámite administrativo que de por sí es engorroso y que por años no ha habido forma de erradicar esta mala práctica de la burocracia estatal ineficiente e innecesaria.

Al final va a pasar lo que siempre ha ocurrido cada vez que surge la alternativa de crear una partida especial para darle repuesta a un tema tan importante como lo es el deporte para una nación.

Como buenos panameños, dejamos todo para última hora, y vamos a tener que correr, ya que estamos en tiempo de lluvia y eso obviamente va a retrasar todo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código