Homenaje

Estatuas para Gareca y Guerrero en Perú

Temas:

Las estatuas del entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, y del goleador peruano Paolo Guerrero fueron inauguradas el viernes por la noche en un parque de Lima tras su participación en el Mundial de Rusia-2018. Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador. Las figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca, vestido con ropa deportiva, y Guerrero, con la camiseta peruana, fueron develadas con la asistencia de algunos vecinos que grababan y tomaban fotografías con sus celulares.

Al lugar llegó Petronila Gonzales, madre del capitán de la selección inca, quien agradeció por esta escultura en la que se retrata a su hijo como parte de todo el equipo que participó en el Mundial.

En la placa se lee “Monumento los hombres del Mundial”, haciendo referencia a todo el equipo que compitió en el máximo evento de fútbol. “Este es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo”, dijo la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código