Grandes ligas

Estrella japonesa

Desairó a todos los demás clubes de las mayores y optó por ser compañero de otros dos astros, Trout y Pujols.

Temas:

Ohtani es un jugador completo y muchos equipos le hicieron ofertas. Ohtani es un jugador completo y muchos equipos le hicieron ofertas.
Ohtani es un jugador completo y muchos equipos le hicieron ofertas.

Shohei Ohtani pretende ser abridor y batear todos los días en las mayores.

La estrella japonesa decidió fichar sorpresivamente con los Angelinos de Los Ángeles.

Pero llega a un club que viene de su segunda campaña consecutiva con más derrotas que triunfos, y que no ha ganado un encuentro de playoffs desde 2009.

Ohtani y su agente Nez Balelo emitieron un comunicado en el que anunciaron la decisión, tras reunirse con varios clubes. “Sintió un vínculo con los Angelinos”, explicó Balelo. “Él ve esto como el mejor ambiente para desarrollarse, llegar al siguiente nivel y lograr las metas en su carrera”.

Se desempeñaría como abridor derecho y bateador designado zurdo para los Angelinos, que le darían muchos turnos.

Muchos observadores del béisbol habían supuesto que Ohtani se decantaría por una franquicia de mayores recursos, como los Yankees o los Dodgers.

Ohtani escuchó las últimas ofertas de los interesados en Los Ángeles, antes de optar por los Angelinos. Buena parte de los integrantes de este equipo reside en Newport Beach y disfruta una vida cómoda, con clima cálido y mucha atención de los medios de comunicación, aunque sin el feroz escrutinio de otros mercados.

Con todo, el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dice que hay una intención seria de ganar y que había pasado años observando a Ohtani. “Estamos honrados por el hecho de que Shohei Ohtani haya decidido unirse a la organización de los Angelinos”, informó el club en un escueto comunicado.

“Sentimos una conexión única con él durante el proceso, y nos emociona que se convierta en un Angelino. Este es un momento especial para los fanáticos de los Angelinos”.

El jugador tendría muchas oportunidades de alcanzar sus ambiciones con los Angelinos, que requieren un pícher destacado y que podrían hallarle lugar en la alineación cuando no lance.

Desairó a todos los demás clubes de las mayores y optó por ser compañero de otros dos astros, Mike Trout y el dominicano Albert Pujols.

Pujols había sido muy utilizado como bateador designado en las últimas dos temporadas, pero se prevé que el toletero esté lo suficientemente sano para jugar en la primera base con mayor frecuencia en 2018.

Los nuevos compañeros de Ohtani mostraron beneplácito por su llegada. “Estoy muy emocionado ahora”, comentó el jardinero izquierdo Justin Upton. Trout, quien se casará este fin de semana, simplemente publicó la imagen de dos ojos desorbitados.

El Jugador Más Valioso de la liga japonesa de 2016 era pretendido casi por todos los equipos debido a su excepcional talento sobre el montículo y su poder al bate, pero también porque representa una extraordinaria ganga debido a las reglas de las mayores en torno a los jugadores extranjeros.

Los Angelinos tendrán que pagar la cuota de licitación de 20 millones de dólares a los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón, aunque el salario del jugador no será muy costoso.

Ohtani firmará un contrato de ligas menores, y puede recibir una bonificación de 2 millones 315 mil dólares. Ohtani tuvo marca de 3-2 con 3.20 de efectividad esta temporada en Japón, en la que se vio limitado por lesiones. También bateó .332 con ocho jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código