Pesadilla en Lucerna

Estrellados en los Alpes suizos

Temas:

Partido amistoso. Partido amistoso.
Partido amistoso.

El sueño pasó rápidamente a una pesadilla para Panamá.

Las sensaciones positivas de la derrota por la mínima ante Dinamarca pasaron a una vergonzosa imagen ante Suiza al caer goleados por 6-0 en Lucerna en el último partido de una gira europea de dos partidos de preparación mundialista.

La derrota, la peor en los cuatro años de la era del técnico Hernán Bolillo Gómez al frente de Panamá, fue también el peor resultado en 14 años para el onceno nacional, desde que cayó por idéntico resultado ante Estados Unidos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Duro golpe

Bolillo había señalado solo minutos después del encuentro ante los daneses de que Panamá había demostrado que “no iba ser fácil” en el Mundial tras caer el pasado jueves por la mínima en Copenhague.

Sin embargo, la selección nacional fue otra ante una escuadra suiza que dominó la esférica desde el minuto inicial y demostró por qué está en el top ten del ranking mundial.

El partido todavía no había cumplido los cinco minutos y ya los europeos dejaban la línea de cinco defensores panameña como todo un queso suizo, en una precisa habilitación para Breel Embolo que tapó Jaime Penedo en el mano a mano.

La llegada fue un aviso de la pesadilla bajo la lluvia que iba a ser para el elenco nacional en el Swissporarena.

“No hemos jugado bien, nos han hecho seis goles, esto nos queda de aprendizaje. Ahora toca trabajar el doble en nuestros clubes para que no pase esto en el Mundial”.

Alberto Quintero Volante de Panamá

Aprendizaje suizo

“Esto nos queda de aprendizaje”, dijo el volante Alberto Quintero.

“No hemos jugado bien, nos han hecho seis goles y ahora hay que pasar la página”, agregó Quintero en declaraciones a RPC una vez concluido el partido.

Los suizos, que debutan en el Mundial ante Brasil, abrieron el marcador al minuto 22 por obra de Blerim Dzemaili en una jugada que se repitió durante todo el partido.

Ni Gabriel Gómez ni Aníbal Godoy en la zona de volantes, ni tampoco los defensores Román Torres, Adolfo Machado y Harold Cummings pudieron tapar los numerosos huecos de la línea central.

Granit Xhaka, de penal, al minuto 31, Embolo al 33 y Steven Zuber al 39 completaron el 4-0 en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo Panamá pasó a su habitual línea de cuatro defensores, con Roberto Nurse como único delantero en reemplazo de Gaby Torres, pero nada cambió.

Los europeos siguieron dominado a placer y Panamá siguió ausente de profundidad.

Suiza completó la goleada con el quinto de Josip Drmic y el sexto de Fabian Frei para la felicidad de los aficionados locales, que terminaron celebrando con la ola y más cánticos en las gradas del estadio en Lucerna.

Fabian Frei, de Suiza, se mete en medio de la defensa panameña y marca el sexto tanto definitivo en la victoria por goleada sobre Panamá. Expandir Imagen
Fabian Frei, de Suiza, se mete en medio de la defensa panameña y marca el sexto tanto definitivo en la victoria por goleada sobre Panamá. REUTERS

Autocrítica panameña

Por Panamá, la palabra aprendizaje fue mencionada por varios de los jugadores que dieron la cara y aceptaron que jugaron muy mal.

“Esto nos sirve para aterrizar”, dijo Gaby Torres.

“Sabemos que chocamos ante una potencia mundial y hay que seguir aprendiendo”, agregó el delantero.

También en modo de autocrítica, el capitán Román Torres lamentó la falta de posesión de pelota y criticó la poca concentración que tuvieron ante los suizos.

“Vamos a corregir estos errores para no cometerlos en el Mundial”, dijo ´Torres.

“Es bueno que nos pase esto, porque sabemos que en el Mundial nos vamos a encontrar a equipos como este, que cambian de ritmo a toda hora, que tocan y se mueven y ahora toca pasar la página”, agregó el defensor central en declaraciones a RPC.

Lo que se viene

El siguiente partido amistoso para el seleccionado nacional es el próximo 29 de mayo ante Irlanda del Norte en la despedida del equipo en el estadio Rommel Fernández.

Son dos meses de trabajo exclusivo para los jugadores en sus respectivos clubes antes de volver a unirse y meterse de lleno con el chip del Mundial.

El otro encuentro ya en agenda para el elenco panameño de preparación previo a su debut en Rusia el próximo 18 de junio ante Bélgica es un fogueo ante Noruega el 5 de junio en Oslo.

“Ahora toca trabajar el doble en nuestros clubes para que no pase esto en el Mundial”, señaló Quintero.

Amistoso ante Suiza Expandir Imagen
Amistoso ante Suiza

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código