CAMPEONATO PREMUNDIAL SUB-15 DE BÉISBOL

Estreno doloroso

El equipo panameño saldrá hoy por su primera victoria en el torneo cuando se mida ante Argentina en su segundo partido por el Grupo B.

Temas:

El equipo panameño estuvo a punto de lograr la sorpresa en su primer partido en el estadio 11 de Noviembre en Cartagena, Colombia. El equipo panameño estuvo a punto de lograr la sorpresa en su primer partido en el estadio 11 de Noviembre en Cartagena, Colombia.

El equipo panameño estuvo a punto de lograr la sorpresa en su primer partido en el estadio 11 de Noviembre en Cartagena, Colombia. Foto por: Fedebeis

Panamá anotó la primera carrera en el tercer episodio con ‘hit’ de César Agüero. CORTESÍA Panamá anotó la primera carrera en el tercer episodio con ‘hit’ de César Agüero. CORTESÍA

Panamá anotó la primera carrera en el tercer episodio con ‘hit’ de César Agüero. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

Luis Darío Herrera abrió por Panamá y lanzó dos episodios dos tercios en blanco. CORTESÍA Luis Darío Herrera abrió por Panamá y lanzó dos episodios dos tercios en blanco. CORTESÍA

Luis Darío Herrera abrió por Panamá y lanzó dos episodios dos tercios en blanco. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

Panamá desaprovechó sus oportunidades y Estados Unidos no.

Esa fue la historia para la novena panameña que ayer perdió ante Estados Unidos (EU) por 3 a 2 en su primer encuentro en el Premundial Sub-15 que se juega en Cartagena, Colombia.

Tres veces la novena panameña tuvo las bases llenas y no anotó.

Tres veces tuvo la oportunidad para acabar con el favorito equipo estadounidense y no pudo.

El equipo que comanda el manager Dimas Ponce llenó las bases en el octavo, noveno y décimo episodios, pero no pudo capitalizar, dejando vivo a un equipo de EU que no perdonó en el undécimo episodio y se llevó la victoria por 3-2.

El equipo panameño se fue al frente en el marcador por 1 a 0 en el tercer inning con carrera anotada por Adrián Sugasty tras imparable remolcador de César Agüero.

El picheo efectivo del zurdo Luis Darío Herrera y de Jair Díaz mantuvo en blanco a la ofensiva norteamericana durante seis entradas.

Herrera lanzó dos episodios dos tercios con dos ponches.

Hasta que en la parte alta del séptimo lograron igualar el marcador 1 a 1.

Ya en el décimo capítulo, y con la regla de los corredores en primera y segunda base sin out para arrancar cada inning, EU se fue arriba 2-1 por un bateador golpeado por el relevista Abdiel Medina con las bases llenas.

Sin embargo, el equipo panameño reaccionó y empató el partido en la parte baja con una jugada de squeeze play para que anotara Eduardo Vaughan.

Y con el partido 2-2, otra vez el equipo panameño tuvo la victoria en sus manos, pero nuevamente intentó el squeeze play que esta vez no funcionó y terminó en doble play para finalizar la amenaza.

En el episodio siguiente EU anotó la del triunfo ante los envíos del relevista Adrián Sugasty con un fly de sacrificio para llevarse la victoria.

Los mejores al bate por Panamá fueron Adrián Sugasty, de 6-2, con un doble y anotada; César Agüero, de 4-1, con una remolcada, y Eduardo Vaughan, de 4-1, con una anotada.

Panamá vuelve a jugar hoy, sábado, a eso de las 10:00 a.m. ante Argentina.

Y el domingo la Sub-15 vuelve a la carga por el Grupo B para medirse a su similar de Cuba a las 8:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código