MARIANO RIVERA TUVO UN HOMENAJE EMOTIVO EN EL BRONX

Etapas diferentes de los Yankees

Los Bombarderos, con seis juegos pendientes para concluir la temporada 2013, están al borde de la eliminación.

Temas:

El inolvidable pasaje por la dinastía de los exitosos Yankees de la década de los 90 y principios del 2000, a la triste despedida de Mariano Rivera y el presente que recuerda a todos que todo tiene su final.

Cae el final de una era en la rica historia de los Bombarderos del Bronx con el capitán Derek Jeter como el último sobreviviente de ese equipo que ganó las Series Mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000.

Uniéndose a esas recordadas figuras que ya dieron su adiós al juego, aparecen Rivera y el lanzador izquierdo Andy Pettitte, dos símbolos de esos cuatro anillos de campeonato anunciando su retiro del juego.

La máquina del tiempo yanquista estuvo a todo dar el pasado domingo con un emocionado público ovacionando a recordados peloteros como Jeff Nelson, David Cone, Bernie Williams, Jorge Posada, Tino Martínez, Paul O´Neill, John Wetteland, Hideki Matsui y el exentrenador Joe Torre, todos presentes en el lleno completo del Yankee Stadium para honrar al futuro Salón de la Fama y poseedor de la marca de más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.

Visto por Joe Torre

“No hay nadie que pueda hacer lo que él ha hecho como cerrador”, dijo Torre. “Fue un privilegio ser su entrenador y uno no trabaja como entrenador de George Steinbrenner durante 12 años, a menos que ocurra algo mágico, y Mariano fue sin duda una parte de esa ecuación”, detalló un emocionado Torre en conferencia de prensa al final de la ceremonia de despedida.

Acompañando a Torre estuvo el líder de carreras empujadas en la historia de la postemporada, Bernie Williams.

“Mariano era una muy callada pero poderosa influencia en el clubhouse”, dijo el ex jardinero central por 16 temporadas con el equipo del Bronx.

“Si teníamos la ventaja entrando al octavo episodio era una victoria”, agregó Bernie, quien al igual que los otros 11 compañeros que estuvieron sentados en el centro del diamante durante el acto de despedida recibió al Mo con un fuerte abrazo.

“Le doy mucho crédito a los Yankees por haber detectado está fórmula y luego hacer todo lo necesario para mantenerla junta durante todos esos años”, destacó Bernie.

Pasando de los jardines al montículo, uno de los más aplaudidos por la fanaticada neoyorquina, el abridor David Cone, también se rindió a los pies del cerrador panameño al agradecerle por sus cuatro anillos de campeonato.

Cone definió al Expreso de Puerto Caimito como un hombre de mucha clase, que nunca cambió desde su llegada a las Grandes Ligas en 1995. Su mayor fortaleza: su consistencia, dijo Cone, a quien muchos de los fanáticos de los Yankees recuerdan por su juego perfecto en el viejo y mítico Yankee Stadium en la temporada de 1999 ante los ya desaparecidos Expos de Montreal.

Jorge Posada

El viaje al pasado no podía ser completo sin las palabras del tal vez más cercano compañero de Mariano Rivera: Jorge Posada.

El exreceptor confesó que se emocionó mucho por Mariano y que no puede existir un mejor guión para los fanáticos de los Yankees que tener a Andy Pettitte lanzando en el día del adiós de Mariano.

Pero como el guión tomaba parte en el presente, el final no fue feliz.

Los Gigantes le aguaron la fiesta a los Yankees al derrotarlos 2 a 1.

Y con eso apareció el presente anunciándole a todos los yanquistas que recordar es vivir, pero la realidad es que este es otro equipo totalmente diferente que lucha por encontrar su propia identidad en una temporada que a falta de seis juegos está muy cerca de terminar sin boleto a la postemporada, algo que no sucede desde que no clasificaron en 2008.

Los Yankees abren hoy su última serie en casa de la temporada ante los Rays de Tampa en una serie de tres juegos que muy bien podría significar la eliminación del equipo o alargar el milagro hasta la conclusión de la fase regular este domingo en campo de los Astros de Houston.

¿El final de una era?

“Esto no es para siempre”, respondió Mariano, “se cierra un capítulo en la historia de los Yankees y comienza uno nuevo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código