nuevas decisiones en el seno del fútbol del viejo continente

Eurocopa 2020 en varios países

En 2014 se estará consolidando la nueva idea de cuántos países pudieran tomar parte del torneo más importante de selecciones.

La Eurocopa de 2020 se realizará en varios países, anunció la UEFA ayer.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, señaló que el torneo será “una euro para Europa”, con lo que cumplirá el deseo del presidente del organismo, Michel Platini, quien planteó la idea en junio.

La decisión sobre la cantidad de ciudades y países que albergarán el torneo de 24 equipos y 51 partidos se tomará en la primavera de 2014.

“Lo único que se ha decidido es que el concepto está cambiando. Esto deja la puerta abierta para todos los países”, dijo Infantino, quien añadió que 52 de los 53 miembros de la UEFA dieron su apoyo a esta propuesta en consultas recientes.

Infantino dijo que el comité ejecutivo de la UEFA tomó la decisión ayer a pesar de la oposición de su vicepresidente turco Senes Erzikk, cuyo país quería organizar el torneo por su cuenta.

El francés Platini dijo que le “apasionaba verdaderamente” el plan de varias sedes desde que se realizó la Euro de 2012, al ver la forma en que los dos anfitriones, Ucrania y Polonia, debieron esforzarse a fin de financiar y completar las obras en los estadios, aeropuertos e infraestructura tan sólo para 16 selecciones participantes.

Aunque Francia organizará en solitario la Euro para 24 equipos en 2016, la UEFA consideró que las exigencias son excesivas para que pueda cumplirlas una o dos sedes en medio de la prolongada crisis económica del continente.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código