TIEMPO EXTRA

Los 24 de Europa ya están listos

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

El sábado, mientras estábamos todos con el Teletón, se dio en París el sorteo de la Euro 2016 y como de costumbre quedó el grupo de la muerte y el grupo fácil del anfitrión.

Por más azar que tengamos en este tipo de eventos eso siempre va a pasar. Me gustó a manera personal cómo en una hora se fue el espectáculo, 12 minutos de música y cultura francesa y el resto el mismo sorteo en sí.

Con precisión, sin baches, con estilo y sin demasiado blablá, cosa que a veces no pasan en el sorteo del Mundial de la FIFA donde tratan de extender el tema metiendo artistas de más. Cuando llegamos a un sorteo queremos ver eso, la rifa o tómbola, para eso se reúne a todo el mundo futbolero, es más, todo se hizo en 57 minutos y luego todos para su casa. El grupo A de Francia solo Suiza me parece que puede hacer algo contra el de casa, Albania estará más de feliz de jugar su primera Euro y Rumania regresa luego de ocho años al gran evento, pero sin un jugador de clase mundial. El Grupo B tiene el duelo británico de Inglaterra/Gales, ya todo un manjar, Coleman y Houghton conocen muy bien al rival, da para hablar desde ya, el grupo tiene a Rusia y Eslovaquia como duros rivales, solo veo a los ingleses en punta, los otros tres muy iguales.

El grupo C presenta al campeón mundial Alemania, que no gana la Euro desde 1996, son muchos años para el tres veces ganador sin poder alcanzar la cuarta. Polonia debe ser el rival a vencer junto a Ucrania, mientras que Irlanda de Norte buscará pelear y dar alguna sorpresa. Por el grupo D tenemos al campeón defensor España y todas las ganas de triunfar por tercera vez en fila la corona y terminar con broche de oro la era de Vicente del Bosque. Además, España trata de entrar en esa transición histórica de renovación, nada fácil, y más aún busca limpiar la mala imagen que dejaron en el Mundial de Brasil 2014.

Este grupo está candela con Turquía, Croacia y República Checa, todos salen a acabar el reinado español. Para Bélgica, cabeza de serie del grupo E, las cosas no pueden ser más duras, le tocó Italia, en mal momento pero siempre difícil, la rejuvenecida Irlanda y una Suecia con Ibrahimovic que necesita un gran torneo con su selección, uno de los emparejamientos más complicados. Muy diferente al grupo F de Portugal, aquí Cristiano Ronaldo se las verá con las defensas del debutante Islandia, una nueva Hungría y Austria que se clasifica por primera vez a una fase final (fueron sede en 2008 con Suiza ).

No pregunte por Holanda, el gran ausente, por lo demás me parece que 24 son muchos equipos y pasan 16 a la segunda ronda, veo pocas sorpresas y muchos goles en la primera ronda, después vendrá lo bueno.

¡Saluuuuudos!

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código