ORGANIZAN ACTIVIDAD

Evaluación para locales

Los pesistas en ambas ramas serán vistos para diferentes eventos internacionales durante este torneo nacional.
Se activa la plataforma en nuestro país durante el próximo mes.ESPECIAL Se activa la plataforma en nuestro país durante el próximo mes.ESPECIAL
Se activa la plataforma en nuestro país durante el próximo mes.ESPECIAL Heriberto Concepción

PESAS.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se realizará el sábado 16 de abril en el gimnasio Eduardo Campbell, en Santiago, tendrá varios objetivos, entre ellos escoger las selecciones Sub-20 y femenina con miras a torneos internacionales.

Así lo reveló José Manuel Ochoa, presidente de la Federación Panameña de Halterofilia (levantamiento de pesas), añadiendo que se espera la participación de alrededor de 70 competidores de diferentes regiones del país y en ambas ramas.

ORGANIZACIÓN

El primero de los eventos en el exterior, tendrá presencia en la plataforma de panameños, es el Campeonato Panamericano Júnior o Sub-20, el cual se desarrollará entre el 23 y el 30 de abril en San Salvador, república de El Salvador.

En el calendario de la federación, también se tiene planificado asistir al Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río, que se verificará del 4 al 11 de junio en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

“Para el torneo en El Salvador prácticamente sería una delegación masculina la que iría; mientras que para Barranquilla será un equipo femenino que acompañaría a Rocío Navarro, nuestra máxima exponente, para ganar puntos en el ranking mundial, buscando esa plaza a Río 2016”, aseguró Ochoa.

El presidente de la federación local adelantó que ya fue informado por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) que este año tendrán el apoyo en los eventos internacionales.

Para junio posiblemente, volverán a realizarse los Juegos Juveniles Nacionales y sería Santiago la sede de la halterofilia, ya que es la mejor plaza y son los actuales monarcas de este deporte a nivel nacional.

Todo dependerá de los movimientos que haga Pandeportes para que los juegos sean en dicho sector del país.

“Como federación volveremos a realizar otro nacional casi finalizando el año 2016, ya que para esos meses también se darán otros torneos internacionales a los cuales aspiramos ir”, indicó Ochoa, quien está satisfecho con las fechas en que tiene programado asistir.

“Realmente queremos, en conjunto con Pandeportes y el Comité Olímpico, darle la mayor actividad a nuestros pesistas, sobre todo a esa nueva camada que viene en ascenso”, expresó el dirigente, que igualmente se destaca como entrenador de esta disciplina, finalizó el presidente, quien está luchando por tener mejores resultados internacionales durante el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código