CON MIRAS AL CCCAN

Evaluativo chiricano

Estarán compitiendo nadadores de 21 clubes de todo el país, quienes buscan mejorar sus marcas personales en el agua.

Temas:

La piscina en David ya está lista para recibir a los nadadores. La piscina en David ya está lista para recibir a los nadadores.
La piscina en David ya está lista para recibir a los nadadores.

Desde hoy y hasta el domingo 5 de mayo en la piscina olímpica de Chiriquí, se desarrollarán más de un centenar de pruebas que comprenden el calendario de competencias del nacional evaluativo de natación profesor René Ábrego Cubilla in memoriam.

Ernesto Álvarez, del club de natación Los Ángeles, organizador de esta competencia, dijo que es avalada por la Federación Panameña de Natación (FPN), y regida bajo las reglas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los tiempos que logre cada nadador serán avalados por la FPN y “son clasificatorios para los torneos de la Confederación Centroamericana del Caribe de Aficionados a la Natación (Cccan) a desarrollarse en Trinidad y Tobago del 28 de junio al 2 de julio”, expresó Álvarez.

Otra cita deportiva que tiene contemplada la liga chiricana son los juegos nacionales interprimarios del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader), a desarrollarse en Panamá, en mayo, además de otros internacionales de piscinas de curso largo.

Álvarez indicó que igualmente se darán exhibiciones desde las categorías infantil, juvenil y sénior.

El congresillo técnico se desarrollará hoy a partir de las 3:00 p.m. en las oficinas administrativas de la piscina olímpica en Chiríquí.

“La semana pasada, por estar en mantenimiento sus aguas, había estado clausurado su uso, pero eso ya se solucionó”, comunicó el propio Álvarez.

Carlos Marquínez director provincial de Pandeportes, dijo que el fin de semana gracias a la colaboración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), de funcionarios de su despacho y principalmente de miembros de los clubes se pudieron limpiar las aguas.

“Esperamos mantenerla en las mejores condiciones, especialmente para este fin de semana, cuando se realicen esas competencias nacionales, en las cuales se espera acudan más de 150 nadadores de todo el país”, citó Marquínez.

De manera extraoficial se pudo conocer que posiblemente en septiembre esté funcionado un nuevo sistema de bombeo y filtración de esta piscina de 50 metros de largo.

Desde su inauguración, en 2002, ha presentado los mismos problemas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código