Excelencia en el redondel

Según sus padres, estar tan comprometida en la equitación ha hecho de Silvana una niña muy organizada en todas las facetas de su juventud.

Su amor por la equitación comenzó desde que caminaba. Cada vez que Silvana Heilbron iba con su familia a El Valle de Antón, no perdía oportunidad para montar caballos y disfrutar de la vida.

Fue allí donde una amiga de su madre le recomendó el club Castilla del Oro, que desde hace seis años se ha convertido en su segundo hogar.

Heilbron de 13 años fue la panameña más laureada en el pasado torneo internacional ecuestre Encuentro de Fronteras que se realizó en el redondel de Pedregal y es una de las mejores jinetes de la categoría infantil B. Hoy, ella es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Su primera experiencia competitiva fue en la categoría 20 centímetros. Mucho ha pasado de eso y ya la amazona panameña está intentando pasar a la categoría infantil A de la mano de sus entrenadores Heraclio Barletta, Celso Samaniego y Sergio Bondoni.

“Lo que más me gusta es estar con mis caballos”, indicó la jovencita, quien además es amante de bailar ballet y tocar el piano.

A pesar de la gran experiencia que tiene Silvana en los redondeles, admite que cuando la llaman a la pista, lo único que piensa es en lo nerviosa que está, pero que después del primer salto confiesa que todo eso desaparece.

A pesar de que en la equitación Silvana ha encontrado muy buenas amistades, asegura que también tiene fuertes rivales en la competencia. “No solo es un rival, están Julianna de la Guardia y Gretel Roux”, indicó la amazona, quien es fanática del programa Grey´s Anatomy..

“Cuando estoy en una competencia me parece que hacer el paddock es lo más fácil y a la vez es lo más útil, porque es donde más me relajo antes de la competencia; mientras que lo más difícil es esperar en la puerta viendo a los otros cuando estás muy nerviosa, es horrible”, sentenció Silvana.

Después de seis años de experiencia en el mundo ecuestre, Silvana no solo practica el deporte, sino que se instruye leyendo sobre caballos y equitación; y es gracias a esa pasión y dedicación que ha logrado destacar representando a su club y a Panamá en pruebas en El Cortijo en Guatemala, Equs en Costa Rica y en el reciente Encuentro de Fronteras, realizado en Panamá.

Es en ese renglón donde la amazona admite que admira al jinete Erick Lamas, “es un gran jinete y me parece que tiene una gran historia montando y me gustaría ser como él. También admiro a todos mis entrenadores, porque todos tienen algo muy valioso que me han enseñado”.

Aunque la cantidad de trofeos, medallas y reconocimientos que ha ganado en todos estos años es desconocida para ella, en su cuarto la pauta la marcan “algunos” de los premios más importantes que ha conquistado.

“Uno de los trofeos que más me gusta me lo gané con el ejemplar ´Chihuaha´ en 80 cm, pero por importancia, fue el que gané en el Encuentro de Fronteras de este año, donde gané los tres días”.

Estudiante de la Academia Interamericana de Panamá, Silvana manifiesta que en un día normal de práctica, “me levanto a las 6:10 a.m., me arreglo para ir a la escuela a las 7:00 a.m. Salgo de la escuela a las 2:00 p.m. y entre 2:45-3:00 p.m. estoy llegando al club de equitación. Como más tardar salgo de allí a las 5:45 p.m. Llegó a casa me baño, estudio entre 6:30 p.m. y 7:15 p.m. todos los días y ceno”.

Las aspiraciones de Silvana Heilbron son grandes para el futuro. “Quiero ser bióloga marina o tal vez doctora”.

Como dato curioso, entre risas, la amazona del club Castilla del Oro admite que no parece panameña, pues no le gusta el arroz bajo ninguna circunstancia, situación que su madre, Katherine Kraus, dice que es verdad.

“Ella es una niña muy centrada en lo que quiere y sabe organizar su tiempo, estamos muy orgullosos de ella. Para sorpresa de todos es muy competitiva”, indicó.

Además entre risas también dijo que cuando ve a su hija en la pista se pone muy nerviosa, pero sabe que está bien preparada. “Entre todas las madres, yo creo que soy la que más nerviosa se pone y hasta pongo a los otros papás nerviosos”.

Muy por el contrario, su padre, Jorge Heilbron, dice no ponerse nervioso. “Tal vez en parte por verla muy en control de todo y de su integración con el caballo”, indicó.

El orgulloso padre también admitió que es muy emocionante ver cómo ha crecido su niña. “De verla jugar con los caballos, ha pasado a entender y perfeccionar su técnica”.

Mientras en casa siguen trabajando para ir todos juntos a las competencias de Silvana, ella seguirá entrenando fuerte para cumplir todas sus metas futuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código