Béisbol

Expectativas de Robinson al frente de la Febebeis, por cuatro años más

Entre los planes se contempla la construcción de un salón de la fama; además, se presentó la nueva directiva que regirá los destinos del béisbol panameño hasta 2022.

Temas:

Robinson (de saco), junto a su nueva junta directiva.Luis García Robinson (de saco), junto a su nueva junta directiva.Luis García
Robinson (de saco), junto a su nueva junta directiva.Luis García

Benicio Robinson seguirá guiando los destinos de la Federación de Béisbol de Panamá (Fedebeis) hasta 2022. Robinson fue reelecto ayer en las elecciones de esta organización deportiva, que se realizaron en el estadio Rod Carew.

El también diputado recibió los ocho votos de los presidentes de liga habilitados para la elección, que fue supervisada por César Caballero, de Pandeportes.

Además, lo acompañarán en la junta directiva Ramón Crespo, como vicepresidente; José Orlando Quintero, como secretario; Mario Luis Delgado, fiscal; Leonardo Ortega, tesorero; Samantha León y Esteban Carrasco, ambos fungirán como vocales.

En su discurso el presidente habló de su gestión, de nuevas tareas y del escándalo de Pandeportes, que salpicó a varias federaciones.

En la reunión de ayer, votaron los presidentes de liga de Bocas del Toro, Jaime Robinson; de Coclé, José Carranza; Colón, Miguel Salas; Chiriquí Occidente, Alberto Macré; Darién, Jannelle González; Panamá Este, Alfredo Pérez; Panamá Metro, Franz Wever y por Panamá Oeste, Apolinar Sevillano.

No asistió a la votación el directivo de Herrera, Reyes Casas. Tampoco votaron los presidentes de las ligas de Los Santos y de Veraguas, debido a que sus ligas tienen impugnaciones.

“Seguiremos la tarea que iniciamos hace tres años y medio para que el béisbol sea diferente y así tengamos una mejor perspectiva futura”.

Benicio Robinson Presidente de la Fedebeis.

El nuevo presidente de Chiriquí, Manuel Sánchez, tampoco lo pudo hacer debido a que está esperando sus credenciales.

La reunión fue concurrida por diversos medios de comunicación, que siguieron de cerca la votación y además las palabras del presidente.

“La postulación de la nómina única obedeció al consenso logrado entre todos los dirigentes deportivos del país, con los cuales hemos trabajado para desarrollar y masificar el béisbol”, según dijo Robinson, en su intervención.

El presidente de la Fedebeis le agradeció a “Dios por estar aquí y haber recibido el respaldo de los presidentes de las distintas provincias deportivas”.

Sobre su escogencia, dijo que “solamente se permite una reelección por cuatro años” y añadió que “Dios me ha dado estas bendiciones y los presidentes, una oportunidad de seguir masificando el béisbol y apoyando el deporte”.

“Seguiremos la tarea que iniciamos hace tres años y medio para que el béisbol sea diferente y así tengamos una mejor perspectiva futura para poder representar a Panamá, especialmente en los Juegos Olímpicos”, comentó.

Robinson, al ser cuestionado de que solo se presentó la nómina liderada por él, contestó: “Siempre yo he dicho, que el que siembra cosecha”.

El presidente de la Fedebeis argumentó que mantuvo conversaciones con los presidentes de liga, para tener su apoyo, ya que “son ellos los que hacen la liga y los peloteros”. “Eso nos permitió tener una nómina de consenso, ya que el béisbol exige mucho”, añadió.

Su próximo reto será el torneo juvenil, que arranca el 4 de enero. “Tenemos algunas dificultades con la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), pero el béisbol no va a parar , porque los que vienen van a disfrutar del béisbol a nivel nacional”.

Una tarea pendiente de su administración es la creación de un recinto para los inmortales de la pelota panameña. “Se trata del salón de la fama de nuestra historia y leyenda del béisbol, del cual ya tenemos un diseño”.

Agregó que otra de sus tareas es que Panamá clasifique al Clásico Mundial.

También tocó la posibilidad de comenzar a desarrollar el deporte femenino en conjunto con la Federación de Softbol. “Copabe nos ha estado insistiendo y nosotros vamos a entrar en eso”, explicó.

En cuanto al escándalo de Pandeportes, comentó que “marcha normal. Nosotros le mandamos una nota para que hicieran todas las auditorías correspondientes de los subsidios que le han dado a la federación, porque nosotros no somos parte de Pandeportes”.

“Nosotros somos independientes, con personería independiente. Solo nosotros tenemos que responder sobre los subsidios, que son donaciones que se le da a las ligas y los federados para llevar los diferentes eventos de los cuales hemos presentado todos nuestros informes”, destacó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código