Expedientes de FIFA son confidenciales, dice Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el informe del fiscal de ética, Michael García, sobre corrupción en la elección de las sedes de las copas del Mundo 2018 y 2022, seguirá secreto.

Blatter dijo que las reglas de la FIFA prescriben que esas investigaciones deben ser confidenciales y agregó que ningún miembro del comité ejecutivo pidió en la reunión de ayer que el reporte fuese publicado. Criticó además a García por emitir una nota de prensa para pedir que su investigación sea publicada, en lugar de contactar personalmente a Blatter.

“Ni el presidente de la FIFA ni el secretario general han recibido demandas ni pedidos del señor García de hablar con nosotros”, dijo Blatter. “El único contacto que hemos tenido... fue su nota de prensa”.

García emitió una declaración el miércoles en la que pidió a la junta rectora de la FIFA que permitiese la “publicación apropiada” de su trabajo. El código de ética de la FIFA solamente permite que los sumarios del fallo sean publicados. García, un exfiscal federal estadounidense, le presentó al juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, reportes iniciales de un total de 430 páginas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código