hoy debe definirse la selección mayor

Experiencia y fuerza

El torneo, en el que participarán selecciones de Centroamérica y el Caribe, será selectivo para el Preolímpico de 2015.
Antes del arranque de los entrenamientos los preseleccionados hacen una oración para que todo salga bien con miras al torneo en México. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Antes del arranque de los entrenamientos los preseleccionados hacen una oración para que todo salga bien con miras al torneo en México. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Antes del arranque de los entrenamientos los preseleccionados hacen una oración para que todo salga bien con miras al torneo en México. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La preselección nacional de baloncesto retoca los últimos detalles de su preparación con miras al torneo Centrobasket, que se llevará a cabo en Nayarit, México, del 1 al 7 de agosto.

El torneo, en el que participarán selecciones de Centroamérica y el Caribe, será selectivo para el Preolímpico de baloncesto de 2015.

Ayer, durante los entrenamientos, figuras como Antonio García y Joel Muñoz señalaron que se hace el máximo esfuerzo para llegar a la prueba en México con lo necesario para disputar los primeros puestos.

García, quien ha llevado puesta la camiseta nacional desde hace años, mencionó que la fortaleza que tiene el equipo panameño para esta prueba es su experiencia y poder en la pintura [área chica].

“Para mí la fortaleza que tiene este equipo es su experiencia, ya que en este grupo hay jugadores que tienen más de 12 años de jugar para la selección y nos conocemos muy bien”, indicó García.

“Pienso que en cada posición estamos fuertes y nos hemos acoplado muy bien a los entrenamientos”, agregó el jugador, especialista en el juego en la pintura y rebotes.

Sobre la debilidad que tiene el conjunto, de inmediato se refirió al tiempo de entrenamiento, algo que ha sido el talón de Aquiles durante años.

“Siempre ha sido un problema hacer la convocatoria de los jugadores, ya que en muchos lugares todavía las ligas están activas y se hace difícil reunir a todos”, comentó el jugador, de 6 pies 8 pulgadas y que juega en Ecuador.

García, aprovechando un espacio durante las prácticas celebradas en la arena Roberto Manos de Piedra Durán, también catalogó su grupo en el torneo como difícil, pero no imposible.

“En nuestro grupo hay equipos como República Dominicana y Jamaica, considerado uno de los más potentes del Caribe. Pienso que tenemos el equipo para ganar y lograr esa clasificación para el Preolímpico”, afirmó el canastero.

Panamá integra el grupo A junto a Jamaica, Cuba, República Dominicana y Costa Rica y le corresponde jugar su primer compromiso ante Cuba. En el grupo B están Islas Vírgenes, El Salvador, México, Bahamas y Puerto Rico.

Con respecto al trabajo realizado por el puertorriqueño David Rosario, entrenador del equipo panameño, García explicó que ha sido difícil.

“El trabajo que ha hecho Rosario ha sido muy difícil, ya que empezó hace cinco años con este grupo y espero que todo lo que hizo ahora se tengan los frutos; es una persona muy paciente con el grupo”, comentó. “Tiene el conocimiento para llevar la selección adelante”.

Al levantarse de la banca para incorporarse a los entrenamientos, García señaló que la juventud y experiencia que tiene el seleccionado nacional serán importantes en el torneo en México.

“Como te dije, hay muchachos jóvenes que vienen a dar su aporte; también estamos los que contamos con la experiencia que dejaremos todo en la cancha”, cerró el canastero.

JOEL MUÑOZ

Por su parte, el armador Joel Muñoz, quien durante años ha sido parte de los encargados de llevar la ofensiva del conjunto tricolor, confía en que las cosas se harán bien en Nayarit y se conseguirá el objetivo propuesto.

“Ya estamos a pocos días del torneo y nos quedan tres o cuatro días de entrenamientos que serán importantes para los últimos detalles”, dijo Muñoz. “Hacemos los últimos ajustes en cuanto a técnicas y preparación de jugadas”.

Aclaró que más que el trabajo físico ahora se enfocan en las técnicas y estrategias que se aplicarán en el evento cestero.

“Hay mucha motivación en el equipo y estamos preparados para hacer un gran trabajo en México”, señaló el canastero.

Con respecto a la falta de tiempo para entrenar, detalló que eso siempre ha ocurrido.

“Eso siempre ha pasado. El tiempo para entrenar ha sido corto y nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos rápido. En este grupo nos conocemos bastante bien y siento que nos hemos acoplado bastante”.

La meta para Muñoz es ganar el primer juego ante Cuba.

“Esa es la clave, ganar el primer juego y así vamos paso a paso. Es un torneo corto en donde no puede haber errores. Estoy muy contento con este grupo, ya que contamos con todo”, apuntó.

Sobre el recorte para definir la selección, se adelantó que puede llevarse a cabo hoy, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código