GRANDES LIGAS

Experiencia ganadora

Carlos Ruiz estará reportándose al campo de entrenamiento de su nuevo equipo, los Marineros, el próximo 14 de febrero en Arizona.

Temas:

Carlos Ruiz estará jugando en su duodécima temporada en las Grandes Ligas. Carlos Ruiz estará jugando en su duodécima temporada en las Grandes Ligas.
Carlos Ruiz estará jugando en su duodécima temporada en las Grandes Ligas.

El receptor panameño Carlos Calicho Ruiz se prepara para su nueva vida en la Liga Americana.

El nuevo jugador de los Marineros de Seattle cuenta los días para decir presente su temporada número 12 en las Grandes Ligas tras sus primeros pasos en 2006 con la organización de los Filis de Filadelfia.

Ruiz, de 37 años, llega a unos Marineros que no conocen la postemporada desde la campaña de 2001, cuando Jay Buhner, John Olerud, Ichiro Suzuki y Edgar Martínez lideraban la ofensiva del equipo de Lou Piniella.

Ahora, con Scott Servais en su segunda temporada al frente de Seattle, el objetivo es regresar a los playoffs, y para eso han decidido incorporar a peloteros con experiencia ganadora como Calicho Ruiz.

“Traer a Carlos Ruiz fue un movimiento importante”, destacó Servais.

“Pienso que en ocasiones algunos lo subestiman, pero solo con el factor experiencia que puede aportar, hablamos de un jugador clave”, agregó el entrenador.

Ruiz vio acción en la pasada postemporada con los Dodgers de Los Ángeles donde incluso pegó un cuadrangular.

Fue su sexta ocasión en playoffs, cinco de ellas con los Filis, donde llegó a avanzar a dos Series Mundiales, ganando una y perdiendo otra.

Sus números en la pasada temporada con los Filis y Dodgers se resumen en un promedio de bateo de .264, con 53 hits, 8 dobles, 15 carreras remolcadas, 3 jonrones y 21 carreras anotadas en 62 partidos jugados.

Se espera que Mike Zunino abra como el receptor titular de los Marineros.

Zunino, de 26 años, cerró fuerte la pasada temporada después de subir a mitad de año de las ligas menores. Al final terminó con 12 jonrones y 31 carreras empujadas en 55 partidos.

No obstante, Servais aclaró que esperan contar con la experiencia y liderazgo de Ruiz, especialmente en la labor de recuperar al lanzador estelar del equipo, el venezolano Félix Hernández, quien viene de una decepcionante campaña donde solo pudo ganar 11 partidos.

“Él entiende la importancia de conocer a nuestro staff de lanzadores y si puede desarrollar una buena relación con Félix, sería enorme”, explicó Servais.

Hernández, de 30 años, espera volver a la forma que lo llevó a ganar el premio Cy Young en 2010 cuando ponchó a 232 bateadores en 249 episodios lanzados.

Los Marineros tienen programado abrir su campo de entrenamiento el próximo 14 de febrero en Peoria, Arizona, con la llegada de los receptores y lanzadores.

Ruiz, quien se mantiene descansando en su provincia natal de Chiriquí, debe presentarse en esa fecha, a casi dos meses para que los Marineros abran la temporada el lunes 3 de mayo como visitantes ante los Astros de Houston.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código