Tiro A Gol

Explicaciones eternas

OPINIÓN

En la pasada hexagonal los mexicanos no tenían una explicación lógica para lo que sucedía con su selección de fútbol. Hasta resultaba gracioso ver las polémicas que armaban los colegas en cada uno de los programas especializados de fútbol.

Partido tras partido era una decepción más para comentar, pero sin poder dar con el mal que los aquejaba. Y para redondear Panamá los derrotó dos veces en la Copa Oro 2013. Cambiaron de técnicos y jugadores y el problema continuaba. Finalmente consiguieron clasificar milagrosamente al repechaje y luego al Mundial de Brasil 2014, donde hicieron una excelente presentación. Un raro contraste.

Hoy los mexicanos ya pasaron la página. El domingo derrotaron a Panamá en un amistoso que distó mucho de lo que fueron sus cuatro enfrentamientos del año 2013, pero nuevamente en un lapso de un mes los panameños recibieron en dos partidos tres goles entre los minutos 81, 86 y 88.

Todavía hoy tengo fresco en la memoria el semblante del Bolillo Gómez en la Copa Centroamericana cuando el domingo 7 de septiembre en Dallas, Costa Rica nos empató a dos goles en los últimos cinco minutos después de estar abajo en el marcador por dos goles, y la de su asistente Nelson Gallego el domingo pasado en Querétaro, cuando México nos ganara 1-0 con un gol a los 88 minutos: ambos estaban “emberracados”, como suele expresar el Bolillo.

Es obvio que en Panamá quedamos aturdidos porque es un mal que ha venido dándose año tras año. Es como si ya formara parte de nuestra cultura futbolística.

Hoy los panameños nos parecemos a los mexicanos en la última hexagonal, buscándole una explicación a este mal, con la única diferencia de que allá el problema se dio en todo 2013, pero el de nosotros ya se ha vuelto eterno.

En sus tiempos de futbolistas de la selección nacional, los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés vivieron ese mal de recibir goles en los últimos 10 minutos, le escuché decir a uno de ellos que era falta de concentración en los 90 minutos, uno de los defectos de nuestros futbolistas, pero aun así los dos mellos lo vivieron en sangre propia como entrenadores de la selección el 15 de octubre de 2013 contra Estados Unidos.

Hoy continuamos todavía buscando una explicación lógica a este mal, que pienso le tocará al Bolillo Gómez trabajar para enmendarlo, porque este problema que hoy es crónico, podría echar al traste con sus aspiraciones de conseguir algo grande en el fútbol panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código