Ciclismo

Expulsan a Sagan del Tour

En una llegada apretada donde varios esprínteres buscaban el primer lugar, Sagan cometió una imprudencia que le costó su continuidad en el Tour.

Temas:

El eslovaco Peter Sagan (Bora), actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish (Dimension Data) ayer en la llegada al esprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”, declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo. “No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...”, dijo el británico, reprochando la acción del eslovaco.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a 100 metros para la meta. Interrogado por el gesto de Sagan y su descalificación, Cavendish afirmó estar “un poco molesto por el codazo” del eslovaco, aunque le agradeció haber “venido inmediatamente” a verlo tras la llegada. “Tengo una buena relación con Peter” y “quiero hablar de ello con él”.

El médico de su equipo aseguró que las primeras radiologías no revelaban “ni dislocación ni fractura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código