Extenista acusa a españoles de doparse

Según Yannick Noah, el dominio de los ibéricos en varias disciplinas deportivas es producto de la utilización de sustancias ilícitas.

El extenista Yannick Noah acusó a los atletas españoles de incurrir en dopaje generalizado y opinó que la única manera de que las competencias sean justas es permitir que todos utilicen sustancias que ahora son prohibidas.

El campeón del Abierto de Francia de 1983 dijo en una entrevista publicada por el diario Le Monde que los atletas franceses ya no tienen posibilidades de triunfo ante sus oponentes españoles, y señaló que Francia se equivoca al imponer controles antidopaje tan estrictos.

“¿Cómo es que un país como España puede dominar el deporte de un día para otro?”, preguntó el francés. “¿Descubrieron métodos revolucionarios de entrenamiento que nadie más conoce?”.

Señaló que al ver a atletas españoles que usualmente son más musculosos que los franceses, la única conclusión es que deben incurrir en dopaje. No dio más pruebas.

Las declaraciones generaron una reacción furiosa en España. Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, dijo que Noah “puede tener envidia, pero si piensas mal, al menos cállatelo”.

“Es muy incorrecto por su parte hablar de este tema, cuando a mí de él me han hecho muchas veces comentarios”, dijo Nadal según la agencia Europa Press. “Me extraña que alguien de dudosa calificación se permita dudar de los demás”.

“Si se acerca a saludar a Rafa, espero que mi sobrino, cortésmente, le diga lo que piensa de él, porque creo que es totalmente incorrecto que hable de un tema así”, afirmó.

Noah sostuvo que en el mundo del deporte se comenta que la única manera de ganar es estar un paso al frente de los controles antidopaje.

“Es difícil ganar si no tienes la fórmula mágica”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código