Extrañamos a Xabi Alonso

En mayo paseamos por Madrid y en sus calles era una constante la figura de Xabi Alonso. El mediocampista del Real Madrid solía aparecerse en afiches de los paraderos de buses y en vallas gigantes ubicadas en la fachada de los edificios que bordean La Castellana.

Imagen oficial de una marca de vestir masculina, a veces lucía gabardinas de dril de tonos oscuros y en ocasiones camisas al corte, pantalones elegantemente ajustados y zapatos de cuero y de amarrar. Todo un inglés por las calles madrileñas.

El gesto invariable de Alonso, el mismo con o sin el balón, era el de cierto señorío en el que su barba roja a ras indica la frialdad a toda prueba. Su mirada profunda, un tanto desafiante sin rayar en el irrespeto, sin permitir descifrar pensamiento alguno, es la visión ausente de la selección de España en la reciente Copa Confederaciones de Brasil.

Con el vacío de Xabi Alonso en el medio campo, desafectado a última hora por culpa de una pubalgia, reemplazado por un acartonado Busquets, los campeones del mundo se diluyen en su juego intrascendente, de toquecitos fáciles de receptar. El equipo pierde su elegante forma de marcar sin faltas de por medio, y deja de estar encima del rival hasta llevarlo al error, al pase incorrecto.

Sin Xabi Alonso en el campo, España pierde longitud en su juego. El mediocampista tiene el don maravilloso de Andrea Pirlo, el volante italiano: pases de 50 y 60 metros que van de la defensa al ataque. Pero también la ausencia de Alonso le quita soltura a la táctica de España de pases tan breves y enloquecedores como una minifalda.

Xabi Alonso tendrá 32 años y medio cuando comience el Mundial de Brasil 2014. Será uno más de los hombres maduros de un seleccionado que empieza a hacerse viejo y conocido por todos.

Un par de refuerzos con jugadores jóvenes y el equipo equilibrará las edades y de paso recuperará su velocidad.

Porque en definitiva la Copa Confederaciones -como la Copa de Oro- es un ensayo a medias entre el todo y la nada. Solo sirve para eso, para ajustar las piezas, sacar las que no sirven y limpiar la maquinaria. El Mundial es la meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código